Y un día Espartanos ganó

 

Semana 6

Estadisticas – Fotos

Luego de 11 derrotas Espartanos logró su primera victoria en la historia de la Liga ante nada mas ni nada menos que el campeón vigente, Orcos, por un inobjetable 18 a 0.  De esta manera los Griegos (1-3) se despidieron del 2014 con un triunfo mientras que los de Negro deben dar vuelta de pagina rápido ya que el sábado 25 defiende la corona en el Tazón de la Bandera lll.

De un lado estaba el campeón, con 7 victorias seguidas y del otro el ultimo, con ninguna victoria desde su creación. Pero como dice la frase los partidos hay que jugarlos. Espartanos jugó mejor y aprovecho los errores del rival para llevarse el triunfo y de esta manera despedirse del 2014 con la frente en alto.

El partido comenzó parejo y disputado en mitad de cancha. El marcador se abrió gracias a una corrida de 49 yardas de Gerardo Muzzolon que volvía luego de una lesión. En el segundo cuarto se extendió el marcador por una corrida del capitán Javier Torres de 7 yardas. Espartanos ganaba 12 a 0, pero en la jugada siguiente en la que los de Azul patearon, un error de Orcos derivó en otro touchdown de Muzzolon que estiró la diferencia aun más.

El medio tiempo terminó 18 a 0 a favor de Espartanos por lo que ya hacia presagiar que la diferencia seria demasiada para el campeón. Y así fue, ya que en la segunda mitad el marcador no se alteraría pese a que Orcos estuvo cerca en mas de una ocasión de anotar.

El 18 a 0 final le dio la primera victoria a Espartanos que pese a terminar ultimo el torneo (1-3) le da una luz de esperanza para el 2015 y cumplir el objetivo de alcanzar a disputar su primer tazón. Mientras que Orcos (2-1) debe olvidarse de la derrota y apuntarle al Tazón de la Bandera lll que aun lo tiene como el favorito a lograr el bi-campeonato. Partido entre Orcos y Celtas que se disputará el sábado 25 a las 16 en Fábrica de Armas y tendrá en vilo a todos los fanáticos del football americano de Rosario.

Nota: Franco Chiesa

Los comentarios están cerrados.