Voces de la jornada 5

DSC04094

izq a der: Alton Voss, Joaquín Peréz Curiel, Jorge Mardenlli, Pablo Catala, Thomas Haberl.

El que se llevó todas las miradas de la semana 5 fue sin lugar a dudas Alton Voss. El joven oriundo de Estados Unidos deslumbro a todos no solo por su físico (1,90 de alto y 116 kilos de peso) sino por su gran habilidad con los pases. Una vez terminado el intenso entrenamiento el jugador de 24 años que en junio vuelve a Norteamérica habló acerca de lo que vivió el sábado 13, del deporte en Argentina y de su futuro personal. “Estoy sorprendido acerca de lo que saben de football”, comentó.

 

-¿Cómo viviste la jornada?

-Estoy sorprendido acerca de lo que saben de football, los fundamentos básicos. Es un proceso el aprender el deporte por primera vez. Pero creo que lo hicieron muy bien los jugadores

 izq a der: Jorge Mardenlli, Alton Voss, Pablo Catala.

izq a der: Jorge Mardenlli, Alton Voss, Pablo Catala.

– La competencia es muy buena, yo pude jugar en la FAA y se está creciendo para llegar a algo grande. Acá se comparan mucho con la liga de Brasil y se puede llegar a competir en algunos años.

– Pensando en el futuro del deporte, ¿Cómo te lo imaginas dentro de diez años en Argentina?

– El fútbol es el deporte principal en Argentina. Hay mucha pasión que necesita contagiarse para lograr que el football salga de Estados Unidos y llegue a la mayoría de los países

Estudien el juego, tengan la mente abierta, sean flexibles y dedíquenle muchas horas. Hay que dar lo mejor de uno para uno mismo y para el equipo. Hay mucho potencial que puede derivar en grandes jugadores.

– En cuanto a tu futuro personal, ¿Qué expectativas tenes?

– Estoy muy entusiasmado por mi futuro. En agosto vuelvo a jugar football universitario por dos años para perfeccionarme dentro del campo y entrenarme para ser profesional que es mi sueño. Es algo que puedo obtener, voy a hacer todo lo necesario para aprovechar esta segunda oportunidad.

 

Voces de los coach invitados tras la semana 5:

Joaquín Peréz Curiel – Jugador de la FAA

1

Joaquín Peréz Curiel explicando técnicas de cornerback.

“Hay un buen número de gente con muchas ganas. Los vi muy dispuestos a aprender y a escuchar. Con eso y con las ganas que le ponen más sumado al buen laburo que están haciendo Jorge (Mardenlli) y Pablo (Catalá) pinta buena la cosa”.

“Lo mejor que vi son las ganas, hay que ser constantes que eso es lo clave. Aprender el deporte va a llevar tiempo como así también pasar del flag football al tackle football es gigantesco, hay que hacerlo con paciencia”.

“Esta bueno que el deporte empiece a crecer en el país. Lo bueno de Rosario es que esta cerca de Buenos Aires por lo que se puede trabajar más en conjunto. Mientras crezca y haya voluntad a largo plazo va a servir”.

“Falta apoyo, falta laburo. No está en nuestra cultura como país el football americano. Ya arrancar desde ahí estas arrancando de menos cien. Se torna difícil, hay que remarla. Cada vez hay más contactos con las organizaciones sudamericanas”.

Thomas Haberl – Jugador de la FAA

“Hay que meterle en la técnica pero las ganas y el corazón para jugar están”.

“Toda la región va a seguir creciendo pero hay que meterle y ayudarnos entre las ligas. Esto de venir y hacer clínicas me parece muy buena idea para seguir creciendo”.

“A los jugadores les digo que háganlo para divertirse. La única manera para salir a jugar es divertirse, es la clave del juego”.

La RFL agradece la presencia de Alton Voss, Joaquin Perez Curiel y Thomas Haberl en la jornada del sábado 13 como asi tambien su trabajo desinteresado durante la misma

DSC04092

Nota: Franco Chiesa

Los comentarios están cerrados.