Triunfo emocionante de Espartanos

a2

Triunfo emocionante de Espartanos el sábado frente a Hienas, en su última jugada ofensiva logró dar vuelta el resultado yendo por 2 en el punto extra y sumó su tercera victoria del año, esta vez 08-07.

Otro gran partido se dio cita en el Club Fabrica de Armas, Espartanos que venia de caer frente al imbatible Orcos, y Hienas, que luego de su primer triunfo del año buscaba igualar el record de su rival y acomodarse en la tabla.

La primera mitad del encuentro fue para el olvido, ambos equipos buscaron llevar a cabo la estrategia preparada en la semana pero las defensivas triunfaron en el duelo, y obligaron a su rival cambiar el repertorio. Hasta la segunda parte ninguno de los dos se asomaba como un seguro ganador, algo que se iba a extender hasta el final pero con muchas mas emociones. El tercer cuarto comenzó con todo, Hienas luego de recuperar el balón en Kick off se puso en ventaja de la mano de Pablo Catalá, con una corrida a pura potencia rompiendo tackles y penetrando los huecos que su línea ofensiva creaba (punto extra de Emiliano Granito). El Carroñero apostó en esta mitad a sus orígenes nuevamente, como en el último partido frente a Celtas, puso a su línea a golpear al rival e imponer los bloqueos en el segundo escalon de la defensiva Azul. Se vio lo mejor de su juego pero no alcanzó para sellar una victoria.

Y Espartanos reaccionó, si bien no pudo inmediatamente hacerse letal en el juego, el capitán Javier Chizo Torres se vistió de héroe y se puso el equipo al hombro. Renunció a su puesto de receptor (el mejor de los azules) y se acomodó atrás del fullback Mariano Nicosia para que entre ambos pongan a andar a su ofensiva. Una apuesta arriesgada que dio sus frutos llegando al final. Con menos de dos minutos en el reloj y con una serie beneficiada por una interferencia de pase del rival, Chizo logró romper el blindaje Bordó atacando por el lado débil de su línea, con Nicosia y el guardia Jorge Mardenlli de laderos. Se puso a un punto, y decidió resignar la patada para ir definitivamente por todo, con las mismas armas, y con muchísima actitud, el Gran Capitan tomó la pelota, quebró un par de tackles y sentenció el partido para los suyos dando vuelta un encuentro que parecía perdido.

Gran muestra de carácter del equipo Azul y de su Capitán, lograron su tercera victoria. Lo de Hienas no estuvo del todo mal, pero sigue sin poder lograr una segunda victoria y tendrá que manejar el golpe anímico que significa perder un partido en los últimos segundos.

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos