Triunfo de Orcos sobre Espartanos en la semana 4

sem4

Una nueva victoria de Orcos cerró la semana 4 de la Rosario Football League (RFL), esta vez fue 13-0 frente Espartanos en el Club fabrica de Armas.

 Una solvente labor de su Mariscal Albano Scorza alcanzó para llevarse el triunfo y posicionarse de la mejor manera en la carrera para el Tazón de la Bandera 4.

La previa presentó un partido caliente ya que ambos venían de ganar su primer encuentro, y la última vez que se habían visto las caras Espartanos había acabado con el invicto de Orcos el año pasado.

Y así fue en un principio, la etapa inicial fue más batalla que otra cosa, los de Azul buscaron imponer su juego fuerte en la línea defensiva y no sufrieron mucho las excursiones terrestres que intentaron los liderados por Estefano Escorsa.

 Alejo Gatti, mariscal del equipo visitante, probó de varias maneras hacerse fuerte en terreno enemigo, por aire con su receptor predilecto Javier Torres y por tierra con el novato Marcos Falconier, pero la jugada grande se les negó toda la tarde.

 El local plantó bandera en campo rival desde temprano, pero su ofensiva no tuvo una tarde armoniosa, las jugadas parecían romperse rápido y la figura de Albano S. creció a medida que empezó a improvisar. La pobreza del encuentro solo recibió un sacudon terminando el segundo cuarto, cuando la jerarquía del Mariscal Negro se vio volcada en la cancha ya en zona roja. Una jugada con amague clásico de corrida dejó el camino perfecto para que Albano tome su ruta al end zone y ponga al ultimo campeón arriba en el marcador. Y si algo sabe hacer Orcos es jugar con el resultado a favor y mas con su defensiva, que es la máxima expresión de equipo que tienen los de Negro.

Espartanos no pudo en toda la tarde contra la custodia que imponían mayormente German Nitsch, Ignacio Colautti y hasta el propio Albano Scorza y de esa manera mantuvieron el marcador en cero esperando que otra vez la ofensiva haga su trabajo y cierre el partido.

Ya en la segunda mitad, Albano S. se encargó de la mano de su mejor socio Ignacio Colautti, con un pase profundo y gran atrapada, de sellar el partido de manera categórica, demostrando que Orcos sigue igual de fuerte que el año pasado y que la jerarquía de la mayoría de sus jugadores sigue intacta y gana partidos.

Pese a la derrota, Espartanos sigue demostrando una cara diferente a la del año pasado, con un juego más sólido, menos errores no forzados y una intensidad en cada jugada digna de imitar.

Nota: M. Casielles

Los comentarios están cerrados.