Triunfo de Orcos con la última ofensiva

sem16

Se estira la definición.

El torneo de la RFL sigue sin definición, Espartanos no pudo superar a Orcos y deberá a esperar hasta la próxima fecha para conseguir un lugar en la final, esta vez cayó por 13 – 12 y demostró que puede poner entre las cuerdas al equipo líder de la liga.

La Peste Negra obtuvo su octavo triunfo del año pero esta vez no le fue nada fácil, Espartanos jugó ofensivas que fueron ganando yarda tras yarda y consumiendo minutos en el reloj para dejar el menor tiempo posible el balón en manos del Mariscal Orco Albano Scorza. Alejo Gatti estuvo encendido toda la tarde, jugó uno de sus mejores partidos del año, eligiendo siempre de excelente manera cuando tirar y cuando improvisar y salir a correr, ganó yardas importantes para la renovación de jugadas y abrió el marcador con una corrida corta por el flanco derecho de la defensiva negra.

Lo único que no encontró en la tarde de sábado Gatti fue un socio que le ponga las manos a sus envíos, los receptores azules no estuvieron a la altura del juego de su mariscal y más de una vez dejaron caer pelotas que los hubiesen puesto en mejor posición en el tanteador. Con la desventaja en el resultado, Orcos se puso incomodo y decidió apostar a sus jugadores mas experimentados para alcanzar el empate, German Nitsch sorprendió haciéndose cargo del juego terrestre respetando a rajatabla las jugadas de diseño y solidificó esa opción de juego que todavía estaba en debe en el equipo negro. La igualdad llegó como no podría ser de otra manera de la mano del Mariscal, que al igual que Gatti encontró el pasillo abierto de la defensiva y abrió el resultado para su equipo. Espartanos siguió apostando a la idea de alargar sus ofensivas, aprovechando que la defensiva de Orcos estaba en una tarde para el olvido, y con sólo un minuto y medio restante en el reloj para finalizar e partido, se puso en ventaja de la mano de Agustín Méndez, que como de costumbre leyó a la perfección los bloqueos de sus compañeros y llevó a los suyos a tierra prometida dejando el resultado 12 – 6.

La tarde se puso oscura como su camiseta para Orcos, porque además de solo contar con menos de dos minutos en el reloj, tuvo que comenzar su última ofensiva desde la yarda dos, luego de una excelente patada de Gatti, que hizo todo bien. Otra prueba de fuego para un equipo que por primera vez era puesto entre las cuerdas. Y cuando tenía que aparecer el equipo, apareció y de que manera, la línea se encargó de darle todo el tiempo posible a Albano para que este saque todo su repertorio, puso a sus receptores abiertos para controlar el reloj saliendo de la cancha, corrió poco y se apoyó en Nitsch que pudo hacer relucir su jerarquía para lograr alcanzar a Espartanos en el marcador luego de un pase profundo end zone. Y el valor de la conversión de un punto se vio reflejada en este partido mas que nunca, luego de que ambos equipos lo malograran al principio, fue otra vez Albano quien logró anotar por tierra y sentenciar el triunfo de su equipo por un punto manteniendo el invicto y demostrando que Orcos también encuentra respuestas en momentos difíciles.

Espartanos deberá esperar hasta la semana que viene para definir el próximo cupo para la final, corre con ventaja pero no podrá relajarse ya que enfrente tendrá al equipo de Celtas que viene en levantada y también quiere ser protagonista en el partido por el Tazon de la Bandera IV.

Nota: M. Casielles.

Los comentarios están cerrados.