Triunfo de Espartanos este sábado por la semana 14

 

Triunfo de Espartanos este sábado por la semana 14 de la RFL, superó a Hienas por 21-14 y quedó a un paso de la final por el Tazón de la Bandera. El equipo Azul logró un excelente e importante triunfo el último fin de semana a pesar de contar con la ausencia de varios jugadores importantes del equipo.

Con personalidad pudo dar vuelta un resultado, que en el comienzo fue favorable, ya que en su primera ofensiva el mariscal Alejo Gatti pudo conectar con su mejor socio, el capitán Javier Torres que tras soportar la embestida de tres jugadores rivales puso arriba a su equipo en el marcador.

Pero no iba ser tan fácil la historia para los de Azul, ya que inmediatamente Hienas impuso su juego ofensivo y logró revertir el marcador dejando el parcial 14-6.

A falta de un segundo en el reloj, con la pelota en manos de Hienas y cuando todo apuntaba a que los Azules se iban a ir al descanso perdiendo por 8, nuevamente el Capitán fue el encargado de hacer la jugada grande, interceptó al mariscal Raúl Carunchio, realizó una impresionante corrida dejando por el suelo a la mitad del conjunto Bordó y puso a tiro una vez más a su equipo. Pese a diversas ausencias, en especial la de una de sus piezas fundamentales tanto en ofensiva como defensiva Gerardo Muzzolon y varios jugadores que sufrieron alguna dolencia importante durante el encuentro, Espartanos arriesgó, y mucho, para poder hacerse de una victoria fundamental que lo lleve a quedar a unos centímetros de lograr el objetivo que es llegar a la final este año. Y el esfuerzo tuvo premio, para coronar una tarde brillante Javier Torres una vez más se encontró con el balón en tierra prometida y dio vuelta un partido dejando un resultado que ya no iba a cambiar.

Hienas una vez más se encontró con la derrota, poco tuvo que ver la inexperiencia en este caso, ya que los que fallaron esta fecha fueron sus jugadores experimentados. Malas decisiones, pésimas ejecuciones y una bolsa llena de penalidades hizo que un partido que hasta un segundo antes de terminar la primera mitad iba cuesta arriba, terminará chocando con un paredón pintado de azul. Si bien mostró signos de crecimiento constante, el último sábado dio un paso atrás desperdiciando una buena oportunidad para seguir con alguna chance en el campeonato y sumando nuevas preocupaciones para corregir en la semana.

El campeonato de la RFL sigue abierto, Espartanos quedó en la puerta de la final, ahora deberá esperar a que Hienas venza el próximo sábado al otro candidato Celtas o simplemente ganar uno de los dos partidos que les resta.

 

Nota: M. Casielles

Los comentarios están cerrados.