Triunfazo Samuraís en el Tazón Federal III

f5

Una histórica jornada de football americano se vivió el último sábado en el Club Fabrica de Armas, el seleccionado rosarino Samurais logró su segundo triunfo consecutivo frente a Águilas de Córdoba, esta vez 20-07 por el Tazón Federal III.

El sol bañó el emparrillado y la temperatura perdonó a aquellos que tuvieron que equiparse para disputar un partido con el escenario ideal. La ansiedad invadió los rostros de la mayoría de los protagonistas que esperaron todo un año el encuentro para revalidar credenciales a nivel nacional. Y como en el Tazón anterior, Samurais estuvo a la altura, respetando la calidad e historia de su rival, pero imponiendo con buena marcha su juego tanto en ofensiva como en defensiva.

En un inicio errático y de estudio, Samurais se puso en ventaja con un gol de campo de Javier Mozzi, pero inmediatamente el equipo cordobés aprovechó un mal punt de la ofensiva rosarina, mas una falta personal que lo terminó dejando en la puerta del end zone y que le permitió abrir el marcador luego de una buena jugada de engaño que clavó en la tierra a los locales.

Enseguida el equipo liderado por Pablo Catalá acuso el golpe y se adueño del partido, primero con su defensa que le selló todos los caminos y diezmó con vehemencia los intentos cordobeses por ganar yardas, y fiel a su estilo, la ofensiva local comenzó a avanzar la cancha a través de un mix de jugadas terrestres y aéreas casi en equilibrio, evidenciando las debilidades del rival. Fue así que se encontró en zona roja dos veces más antes de terminar el segundo cuarto y en ambas logró cosechar puntos; en la primera oportunidad nuevamente a través del pie de Javier Mozzi y luego, de la combinación aérea entre el mariscal Albano Scorza y el WR Ignacio Colautti.

Con el final de la mitad inicial y 13-07 arriba, Samurais entró mas tranquilo en la segunda etapa y de a poco fue cerrando el partido. El capitán rosarino Ignacio Colautti estiró la ventaja casi de inmediato, esta vez por tierra, con una jugada reversible con buenos bloqueos en primera y segunda línea rival, negando así chances a los cordobeses de hacer pie en el match.

El trabajo intensivo en defensa del equipo local logró que en ningún momento peligrara el triunfo, y si bien Águilas alcanzó a renovar en un par de ocasiones, mayormente por aire, nunca estuvo a tiro del descuento y sufrió demasiado la presión de la línea defensiva y de los linebackers rosarinos que otra vez demostraron estar en muy buen nivel.

El ultimo silbato trajo el desahogo y la alegría de jugadores y de la gran cantidad de gente que fue a ver el partido, una vez mas el seleccionado rosarino de football Samurais logró pisar fuerte en Argentina y reafirmar que su liga sigue en constante crecimiento y consolidación.

La merecidisima elección de Nacho Colautti como MVP acompañó la caida del sol en la ciudad y el final de una tarde histórica para la RFL, que tiene como próximo objetivo enfrentar al durísimo Patricios de Buenos Aires el 3 de diciembre, algo para lo que ya se esta preparando.

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos