Triple jornada de football.

 

Nada mejor para comenzar la temporada de football en Rosario que una triple jornada en el Club Fábrica de Armas, con los partidos de preseason de los mayores y un plato fuerte entre Apaches y Persas dándole el puntapié inicial a la temporada de menores.

 

Preseason.

 

En el primer turno el Campeón 2016 Orcos se enfrentó a Hienas, la modalidad del partido fue 4 ofensivas por equipo divididas en mitades, y demostró que sigue siendo invencible, se llevó el partido por 06-02. Si bien fue un encuentro amistoso la solides defensiva de los de negro sigue intacta, sufrió al principio con un tibio envión de su rival pero contuvo con solvencia cuando su zona roja fue amenazada. En el aspecto ofensivo hay mucha tela para cortar, buena presentación de los novatos y siempre saca ganancia de los errores ajenos.

Hienas por su parte sigue pagando caro sus errores defensivos,  un aspecto al que le cuesta bastante cambiarle la cara, en ofensiva presentó nuevas variantes pero ninguna demostró un cambio grande con respecto al año pasado.

 

Espartanos y Celtas fueron los siguientes, los amarillos se impusieron 08-00 en un partido totalmente trabado, plagado de faltas pero para nada amistoso. Ambas franquicias tiraron toda la carne al asador y demostraron del minuto uno que querían ganar. Espartanos con su característica presión al mariscal tuvo a mal traer a la línea ofensiva Amarilla que resistió lo que pudo y buscó sacarse la pelota de encima rápido para contrarrestar los embates azules. Los novatos de ambas franquicias estuvieron presentes de manera activa y no desentonaron, por lo que se espera una rápida adaptación.

 

 

Ganó Persas.

 

Por la categoría juveniles se jugó el primer partido oficial del año, Persas se llevó el triunfo por 13 a 00 con touchdowns de su mariscal Ivo Krass y Lautaro Furia.

A diferencia de los mayores, el encuentro fue bastante fluido sin muchas faltas de parte de ambos equipos, algo que dejó muy contentos a los coachs, con dos defensas que mostraron muy buenas cosas a la hora de lectura y tackle y con ofensivas que no solo se conformaron con correr sino que tanto como Ivo Krass y Franco Gambino pudieron soltar el brazo y mostrar algo de lo que tienen.

Persas estuvo un poco mejor cuando atacó, buen trabajo de la línea a la hora de abrir el camino a los corredores, y con los bloqueos en segunda trató de sellar la actuación de los linebackers rivales que normalmente dominan el juego.

Por su parte Apaches no pudo doblegar la defensiva negra, si bien tuvo su jugada grande que lo llevó al end zone rival, una falta tonta le costó la anotación y golpeó anímicamente en el momento cuando su ofensiva se estaba haciendo fuerte.

Una nueva prueba que ya no lo es tanto, los chicos se plantan en la cancha ya como jugadores con experiencia y brindan buenos espectáculos que permite plantear un gran futuro a la liga de Football Americano de Rosario.

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos