Tazón Federal I

5

Plantel RFL SAMURAÍS

El sábado pasado se vivió un día histórico para el Football Americano de la región, se realizó en la ciudad de Córdoba el primer “Tazón Federal” entre el equipo local, Águilas y Samurais de Rosario, donde los cordobeses  se impusieron por 16 – 7.

En los papeles  Águilas con 8 años de experiencia en el deporte tenía todas las de ganar, Rosario, en cambio,  se encontraba con su primera incursión en la modalidad de 11 vs 11 jugadores y se presagiaba un resultado abultado en su contra. Nada mas lejos de la realidad, el juego terrestre de los cordobeses se vio sorprendido por la fuerza y la disciplina de la defensiva rosarina, tal fue la sorpresa que Córdoba tuvo que recurrir al ataque aéreo para sacar ventajas.

Samurais apeló a una ofensiva de pases cortos y continuos que lo pusieron a tiro en el resultado y que de la mano del equipo defensivo, mantuvieron las esperanzas hasta el último pitazo.

El resultado final deja un sabor muy dulce al Football de la región, ya que Córdoba mantiene de esta manera su poderío, y Rosario demuestra de forma contundente que da la talla y que el crecimiento de la Rosario Football League (RFL) es rápido, incesante y con mucho futuro.

FOTOS

VIDEO DEL PARTIDO GENTILEZA DE CFA

 

 

Nota: M. Casielles.

Los comentarios están cerrados.