Tazon de la Bandera 1: Celtas 27, Orcos 7

Scoreboard FINAL

scoreaboard anotaciones final

Celtas campeón

El primer cuarto sirvió de estudio para cada equipo. Se pasaron la pelota uno a otro, primero interceptó Augusto Scorza de Celtas y después Ignacio Colautti de Orcos. Las ofensivas no lograron progresar y el marcador no se abrió durante el cuarto.

Ignacio Aranguren, mariscal de Celtas, ya había demostrado partidos anteriores que puede ser letal con sus corridas.  Y con esta formula se inauguró el tanteador. El punto extra lo marcó el receptor Scorza que de a poco se iba convirtiendo en la gran figura del partido. Justamente el segundo touchdown del segundo cuarto lo anotó Scorza que con el punto extra logrado por el mismo, dejaba a los irlandeses 14 a 0 al fin de la primera mitad.

El entretiempo del Tazón de la Bandera tenía a Celtas arriba en el marcador a base de buen juego y sobretodo de una ordenada defensiva que le funcionó durante todo el torneo. En el tercer cuarto, Orcos no quería ser menos y por medio de su receptor German Nitsch que marcó el touchdown y el punto extra, quedaba a tiro de Celtas con bastante tiempo por jugar. El Tazón se ponía interesante, dos grandes equipos dejaban todo y luchaban jugada por jugada.

Los irlandeses siguieron marcando y no podía ser de otra forma sino por medio de Scorza que dejaba el partido 20 a7 a falta de un cuarto. La brecha se estiraba pero quedaba el último cuarto de la RFL en el 2013.

En el cuarto cuarto Orcos salió decidido a buscar el partido pero Celtas lo definió con el touchdown del linebacker Martín Barbosa que llegó a la zona de anotación luego de interceptar la pelota caso en medio campo. El punto extra lo marcó Aranguren que tuvo un muy buen torneo y una muy buena final. El partido estaba 27 a7 a favor de los de amarillo que empezaban a acariciar el titulo. Orcos probó ya faltando pocos minutos con su ofensiva pero no logró descontar y el pitazo final decretó el campeonato de Celtas.

Los capitaneados por Luciano Paolini se quedaron con el primer torneo de tackle de la historia de la RFL, un logro no menor que habla a las claras la evolución de los irlandeses en el segundo semestre del año. En relación a esto, Paolini una vez terminado el partido comentó: “El cambio de juego de pasar de jugar flag a jugar con tackle nos ayudó mucho porque el juego terrestre es lo mejor de nuestro equipo y jugar modalidad tackle con un buen juego terrestre es una buena ventaja por sobre el resto”.

El campeón realizo una muy buena temporada regular y una gran final, en parte, gracias al buen juego por tierra que mostraron. “Una alegría enorme, ya estábamos conformes con el 3-1 de la temporada regular, muy contentos con el año que habíamos echo pero faltaba coronarlo con el campeonato y se nos dio. Aparte de buena manera porque fue todo contundente, el juego se vio en la cancha que por tierra la ofensiva nuestra es imparable”, expresó Paolini.

El premio al jugador más valioso se lo llevó Augusto Scorza que además de tener una excelente final, demostró que es el jugador mas completo de la liga tanto en ofensiva como en defensiva. “Augusto ya era el MVP antes de jugar el partido, la copa ya era para el. En el partido lo corroboró con los puntos y todo el juego que hizo. Ninguno de los otros equipos tienen dudas de que fue el mejor del torneo lejos, tanto en defensa como en ofensiva”, fueron las palabras de Paolini para hablar de Scorza el gran jugador que llevó a Celtas a quedarse con el Tazón de la Bandera, Rosario tiene dueño y es irlandés. ¡Felicitaciones campeones!

f4

GALERÍA DE FOTOS

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos