Semana 4, Espartanos ganó en el inicio de la segunda rueda

Gran victoria de Espartanos que parece apretar el acelerador en la recta final y suma 2 partidos consecutivos invictos. Orcos por el otro lado queda en una situación complicada, obligados a ganar el próximo partido frente a Celtas.

Espartanos venció 26 a 21 a Orcos en un encuentro a puro ofensivas que no dio respiro para ninguna de las dos aficiones. Los de azul y plateado encontraron su eficacia principalmente en el juego aéreo, consiguiendo 4 anotaciones por aire. Los Orcos se destacaron una vez más por las corridas de su mariscal Albano Scorza que terminó con 2 touchdowns y 90 yds por tierra.

Los liderados por la dupla Scorza arrancaron sumando desde el comienzo. Lisandro Rodriguez Peña (DE) en una gran jugada atrapó al mariscal espartano en su propia zona logrando los primeros 2 puntos y la posibilidad de sumar 6 más al conseguir la posesión. Espartanos conservó la calma más alla del mal comienzo y frenó el primer ataque. Sin poder quebrantar la defensa planteada por Orcos, relegaron nuevamente la posesión y más puntos en contra cuando Albano Scorza (QB) rompiese en una carrera de 32 yardas para llegar a la anotación. Sin convertir el punto extra, Orcos aumentaba la ventaja en 8 – 0.

Si bien la diferencia no era grande en puntos, hasta el momento a Espartanos no le venían saliendo bien las cosas. Algunos ajustes en ofensiva dieron sus frutos. Primero Alejo Gatti (QB) conectó con un bombeado pase hacia la zona de anotación a Emiliano Granitto de 32 yardas. Minutos más tarde, nuevamente con la posesión, Gatti (QB) volvería a anotar, esta vez encontrando a Alejandro Damiani (TE) sin marca para un pase de 4 yardas. Habiendo convertido ambos puntos extras, Espartanos daba vuelta el marcador 14 – 8 antes de terminar la primera mitad.

Orcos no solo habían perdido la ventaja sino que también el dominio en el juego, por esto la pausa del medio tiempo fue esencial para una charla técnica y un reordenamiento de estrategias.

El cambio de mentalidad se vio plasmado con el correr de la segunda mitad. Albano Scorza (QB) ejecutaria una jugada de play action atrayendo a la defensa con una falsa corrida que deja sin marcador a Estefano Scorza (TE). El pase de 25 yds encuentra solo al ala cerrada que recorre otras 31 yardas hasta la zona.  Con la conversión del punto extra el marcador quedaba 15 – 14 para Orcos.

Sin dar respiro, la ofensiva espartana responde. En 3º y 10 Gatti (QB) tira un milimétrico pase esquinado a Agustin Mendez quien asegura con sus manos y se encargar de escapar 50 yardas hasta la zona para sumar más yardas a la cuenta personal de su mariscal. Esta vez fallarían el punto extra. El partido volvía a cambiar, 20 – 15 para Espartanos.

Orcos veía correr el tiempo y la presión aumentaba. La defensa espartana funcionó bien hasta que otra corrida del mariscal Albano Scorza fuese letal. Scorza como si fuese el famoso Huddini escapó de 4 tackleadores en cuestión de segundos. Los espartanos se miraban las caras como sin entender que falló. Aun sin convertir el punto extra, Orcos pasaba nuevamente a la delantera, 21 – 20.

No duró mucho. Gatti parecía decidido a llevarse el balón del partido. En el primer intento buscó a Javier Torres (WR) en una ruta larga que en carrera llego a atrapar pocas yardas antes que termine la zona de anotación.  Con esto Gatti llegaba a 4 touchdowns por aire y coronaba una gran actuación. El punto extra se intentó por 2 puntos pero no se consiguió por lo que el marcador quedaba en 26 – 21 para Esparta.

Orcos intentó en una ofensiva más lograr la hazaña, y casi lo logra con Ignacio Colautti, pero una penalidad forzó al equipo a anular la jugada. Sin más tiempo de partido, finalizo 26 – 21 con victoria Espartana.

Jugador Ofensivo: Alejo Gatti (ESP) (QB), 5 completos de 10, 145 yds, 4 TD

Jugador Defensivo: Lisandro Rodriguez Peña (ORC) (DE), 3 tackles, 2 sacks (1 safety) 

SCOREBOARDFOTOS

Los comentarios están cerrados.