Semana 13, victoria de Orcos sobre Celtas.

sem13

 

Una vez más el sábado de football de la RFL tiene como ganador a Orcos, que tras imponerse frente a Celtas por 19-14 llegó a su séptima victoria en el año, su octava consecutiva y espera en la final.

La Peste Negra no para de ganar y no es noticia, si bien todavía no despliega un juego convincente en ofensiva, le alcanza con los arrestos individuales de sus figuras y una defensiva sólida con varios puntos altos.

Y el jugador decisivo fue nuevamente el mariscal Albano Scorza, que con dos corridas en jugadas rotas y tratando de descomprimir la presión que le planteó Celtas todo el partido, se hizo presente en el marcador junto a German Nitsch, quien recibió con solvencia un excelente pase de Albano en profundidad y otra vez sumo puntos para los de Negro. No todo es color de rosa para Orcos, todavía, y con el torneo tan avanzado, muestra falencias a la hora de ejecutar las jugadas diseñadas, con una línea ofensiva que no entra en timing con el Mariscal y que lo obliga a éste a resolver en pocos segundos improvisando. Los ataques por tierra ya casi son una utopía, sin dudas los de negro dieron un paso atrás en ese aspecto y deberán resolverlo a corto plazo para darle a su ofensiva una opción más para atacar.

El equipo de Celtas ha mostrado cambios tácticos y de actitud tanto en ofensiva como en defensiva que los presenta como un equipo más convencido de lo que quiere presentar en cancha, Agusto Scorsa y Luciano Pascual fueron los que anotaron para los amarillos, el primero luego de una intercepción defensiva a su hermano Albano y el segundo en una impecable devolución de kick off que fue la mejor corrida en lo que va del año en la RFL.

A pesar de la derrota celtas sigue con vida en la ilusión de llegar a la final, ahora, deberá esperar una derrota de Espartanos frente a Hienas y ganar lo que le resta en el torneo.

La Peste Negra, por su lado, espera en la última parada no muy tranquilo, ya que deberá resolver varios puntos flojos que podrían poner en jaque el campeonato impecable que vienen llevando a cabo.

Nota: M. Casielles (colaboración de E. Scorza y E. Granitto)

Los comentarios están cerrados.