Semana 1, Triunfo de Orcos sobre Celtas

13268252_10154253653774060_3100324479249030018_o

Finalmente llegó el día en que el football volvió a adueñarse de las tardes de sábado en el Club Fábrica de Armas. La RFL tuvo su kick off oficial de la mano de Orcos, que se impuso por 7-0 frente a Celtas en un partido que contó con la visita no deseada de la lluvia, la cual limitó a los equipos en el desarrollo del encuentro.

El casi tradicional partido entre Orcos y Celtas para abrir la temporada (kick off por cuarta vez consecutiva) estiró la racha ganadora de la Peste Negra que no pierde desde el 2014, y si bien no pudo mostrar un juego vistoso y sólido en ofensiva, se apoyo nuevamente en su fuerte defensiva para salir victoriosos frente a un equipo que lo hostigó a la hora de defenderse, pero que casi no lo molestó cuando fue a buscar el campo rival.

Para alegría de los capitanes Negros, el trade de este año ya empezó a dar frutos, Gonzalo Ortiz, ex Espartanos, fue el encargado de llevar a tierra prometida a su nuevo equipo con una jugada por tierra bien blindada por los bloqueos en segunda y tercera linea. Gaston Part, por su parte, entró en la historia de la RFL siendo el primer jugador que convirtió el punto extra con patada a los palos.

El clima manejó el match constantemente, varios fumbles, malos snaps y pelotas que visitaban el suelo seguido fueron las pinceladas que trazó la llovizna para este partido, además de varios jugadores lesionados ,especialmente en Celtas, que tuvo que cambiar hasta a su mariscal Nahuel Díaz por una fractura en el peroné. El equipo amarillo comenzó con el pie izquierdo este año, sin embargo cuenta con una nutrida plantilla de jugadores que tratarán de ajustar el rumbo y darle una identidad de juego que asomó por escasos momentos y que se irá afianzando con el correr de los partidos.

Orcos demostró una vez más que con su juego defesivo sólido en todas las líneas, más alguna individualidad ofensiva puede resistir cualquier embate del tiempo o del rival y acrecentar un récord que parece no tener techo.

 

Nota: M. Casielles.

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos