Segunda Semana: Claro triunfo de Celtas
En un partido cambiante el campeón Celtas venció claramente 34 a 6 a Espartanos y mejoró su record a 1-1 lo que lo deja en la cima del torneo de la RFL junto con Orcos que el sábado 24 cierra la primera fase ante los Griegos.
La primera fecha no fue buena para Celtas, derrota ante Orcos por lo que necesitaba una victoria para no quedar con record negativo y por ende relegarse en la tabla. Del otro lado Espartanos que venía afilado por la pretemporada y que busca revertir la imagen del torneo anterior.
Con ese panorama el partido se asomaba como entretenido y con los dos buscando desde el arranque. Dicho y hecho. El primer cuarto fue electrizante de ida y vuelta con ambos equipos realizando buenas jugadas. Pero fue el campeón el que abrió el marcador, un gran pase del mariscal Ignacio Aranguren para conectar con Marcos Spiaggi. El punto extra fue de la figura Augusto Scorza. Pero los griegos salieron inmediatamente a atacar. Luego de tres corridas de Agustin Mendez, fue el habilidoso corredor el que cruzó la zona de anotación. El final del primer cuarto dejo arriba a Celtas por 7-6.
En el segundo cuarto la balanza comenzaba a inclinarse para los de camiseta amarilla, los ataques comenzaron a ser más certeros y siguieron las anotaciones, las dos del cuarto las marcó Scorza, el receptor marcó la diferencia y fue fundamental tanto en el ataque como en la defensa. A su vez Spiaggi siguió jugando un gran partido, esta vez con una intercepción que frenó el ataque de Espartanos.
La diferencia se acrecentó, el 21 a 6 al fin de la primera mitad comenzaba a ser determinante más aun con la anotación en el 3º de Marcos Alonzo, el 1º pick de Celtas en el draft pasado. Los Irlandeses seguían afilados mientras que Espartanos comenzaba a caer en su juego mostrando errores del torneo pasado.
El marcador se decoró con el touchdown de Aranguren que encontró un hueco en la defensa Azul y el punto extra de la figura del partido el 86, Scorza. Celtas se acomoda en la tabla, ya cerro su primera fase con un 1-1 que lo deja bien posicionado de cara a la segunda mitad del torneo, mientras que Espartanos deberá mejorar si quiere cambiar la imagen y mejorar el 0-1, por lo pronto ya tiene revancha, el sábado 24 ante Orcos que ganó en la primera fecha y busca la cima en soledad, previa de un gran partido en la RFL.
Nota: F. Chiesa