Se viene el Tazón de la Bandera, la gran final del football americano de Rosario.

011-P1060057

La temporada va llegando a su fin. Queda un solo partido, el más importante del año para la RFL y es que el sábado 23 de noviembre a las 17 disputarán el Tazón de la Bandera I Orcos y Celtas en un partido que promete emociones y buen juego.

El 2013 quedará en la historia para la RFL, con la llegada de los equipamientos se abrió un nuevo camino para jugar los partidos con cascos y hombreras. Luego de meses de preparaciones, practicas, partidos, llega el momento más importante. Es que u Orcos o Celtas se convertirán en el mejor equipo de Rosario y se quedarán con el flamante Tazón de la Bandera.

Tanto Celtas como Orcos terminaron la temporada regular con una marca de 3-1, ambos vencieron a Espartanos en los dos choques, mientras que los partidos entre si fue uno para cada uno, en la fecha 2 Orcos venció 12-6 y en la 5 Celtas ganó 27 a 20. En cuanto a los puntos, la ventaja se la lleva el conjunto irlandés, con 102 a favor y 64 en contra (+38), mientras que los de negro marcaron 75 pero les convirtieron menos, 52 (+23).

En cuanto al juego en sí, los equipos poseen diversas cartas antes de saltar al emparrillado, el sábado 23. Orcos tiene en su mariscal, Albano Scorza su principal arma de ataque con 25-55 en pases para 625 yardas y 7 touchdown. Mientras que sus receptores, Germán Nitsch e Ignacio Colautti vienen teniendo una gran temporada. Colautti en la derrota de la fecha 5, recibió 4 pases para 153 yardas y 2 touchdown, una opción que puede repetirse el sábado. A su vez, su capitán Estefano Scorza se destacó tanto en la línea como a la hora de recibir (7 pases para 110 yardas con 2 touchdown). Pero quizás lo más importante hasta ahora es que Orcos pudo contar con la gran mayoría de su plantilla en los partidos de la temporada regular, lo que marcó la diferencia a la hora del recambio y el desgaste de los jugadores.

Los irlandeses vienen creciendo en su juego, ya en la pre-temporada dio señales de crecimiento y llegar a la final no fue casualidad. El mariscal amarillo, Ignacio Aranguren se animó más a correr, 22 corridas con 172 yardas en total para definir partidos a favor de los de Luciano Paolini. Asimismo, la gran figura de Celtas es sin dudas Augusto Scorza, que tanto por tierra como por aire marcó la diferencia y fue clave en la defensa (23 corridas para 358 yardas con 4 touchdown, 4 recepciones, 100 yardas). Justamente en defensa el cerebro es Martin Barbosa, el linebacker sobresalió en cada uno de los partidos, transformando a la defensiva amarilla en una de las mejores de la liga.

El Tazón de la Bandera está a la vuelta de la esquina, queda un último acto, los actores se preparan para la función, la más importante del año, que un error puede echar en tierra todo lo logrado anteriormente. La gloria y los aplausos están listos, solo falta que se abra el telón. Todos invitados a la función, el sábado 23 de noviembre a las 17 en el Club Fábrica de Armas Domingo Matheu.

NOTA: F. CHIESA

Los comentarios están cerrados.