Se realizó el Draft 2015

11120584_10153193947090659_6557641960417293534_o

El aroma a temporada comienza invadir el predio de Club Fabrica de Armas a menos de 15 dias para el Kick Off, la familia de la Rosario Football League (RFL) se prestó el sábado pasado a realizar el Combine – Draft 2015 en una jornada que sigue marcando la historia creciente del Football Americano en Rosario.

Las cuatro franquicias afinaron el ojo y llevaron a sus plantillas lo mejor y mas útil que presentaba el Campamento de Novatos.

Hienas, el nuevo equipo de la RFL, tuvo el primer pick de la primera ronda, en el cual se hicieron del rookie Alvaro Castriccini, buscando mas solidez en la línea ofensiva como defensiva.

El segundo pick de esa primera ronda fue para Espartanos, que realizó un trade, el primero en la historia de la RFL, con Orcos, el cual consistió en darle a los de negro su primer pick de la primera ronda (2do global) por el cuarto pick de Orcos de la primera ronda (4° global) y el cuarto de la tercera ronda (12°global). Los capitaneados por Estefano Escorza en busca de velocidad y buenas manos se llevaron a Federico Protti, un viejo conocido de cuando se jugaba en modalidad Flag.

El tercer turno de la primera ronda fue para Celtas, que sufrió la ida de dos de sus linieros del año pasado a Hienas, y necesitaba con suma urgencia incorporar gente de peso al plantel. El nombre elegido fue Juan Manuel Laurino, quien se destaco por sacrificio, fuerza y voluntad durante todo el campamento.

Luego del trade era hora de que a Espartanos le toque elegir, y como es casi una costumbre se inclino por gente de buen tamaño y fuerza quedándose con Marcos Falconier, un novato que con el correr de las jornadas fue adquiriendo importancia en la mirada de todos los capitanes de la liga.

Con el fin de equiparar a Hienas con las demás franquicias, la RFL le otorgó a este equipo todos los picks de la segunda ronda, para que de esta manera tengan un número y la calidad necesaria para enfrentar la dura temporada que se avecina y que presenta como novedad un torneo hasta fin de año.

Es hora de comenzar a trabajar duro con los equipos, los capitanes tendrán la difícil tarea de adaptar a la gran cantidad de novatos que pasaron el camp a sus sistemas y llevarlos a cabo en la cancha el próximo 30 de mayo. Por lo pronto el sábado 23 se jugará la pre-season para empezar a aceitar detalles dentro del emparrillado.

 

Asi quedaron repartidos los Novatos entre las cuatro franquicias de la RFL:

Draft Celtas

Draf Espartanos

Draft Hienas

Draft Orcos

 

 

Nota: M. Casielles

Los comentarios están cerrados.