Se disputo la pretemporada.

7

Y un día volvió el Football a la RFL (Rosario Football League), luego de seis meses de inactividad oficial y una dura pretemporada, los jugadores de las cuatro franquicias, Orcos, Celtas, Espartanos y Hienas, se prestaron a jugar su partido de pretemporada en el Club Fabrica de Armas.

Desde temprano las pelotas invadían más que las nubes el cielo del club, los mariscales afilaban el brazo, los receptores recorrían las rutas imaginarias de la cancha y algunos otros buscaban calentar el cuerpo con un poco de contacto.

Las caras no disimulaban el grado de excitación que se vivía luego de tanto tiempo sin jugar, los equipos con objetivos diferentes, buscaban mostrar sus primeras armas y adaptar a sus novatos a la línea de juego que presentaran para este torneo 2015.

El primer turno fue para Espartanos – Celtas. El equipo vestido de azul busca este año quebrar con una mala racha que lo viene aquejando desde hace un tiempo, pero que comenzó a cortarse en el último partido del torneo anterior donde vencieron al campeón Orcos. Por otra parte, Celtas viene de dos finales pérdidas con sed de revancha y de lograr por fin un nuevo Tazón que lo haría igualar la medida de Orcos que posee dos trofeos. No le será fácil la tarea, si bien cuenta con jugadores novatos para cubrir varias líneas, incorporarlos a la dinámica del equipo puede llegar a traerle inconvenientes, que se vieron reflejados ayer cuando cayeron frente a Espartanos 12 – 0.

En el segundo turno se enfrentaron dos realidades diferentes. Orcos, el bicampeón que tiene la obligación más difícil, mantener el nivel del año pasado cuando sólo perdieron un partido y lograron dos Tazones. Para ello ya pusieron en marcha su proyecto terrestre de la mano de su pick número uno Federico Protti, que al parecer se hará cargo de la ofensiva por tierra del equipo, una característica que los capitaneados por Estefano Scorza tienen todavía en el debe. Del otro lado se presentaba Hienas, con toda la presión de ser un equipo totalmente nuevo y plagado de novatos. Fue una grata sorpresa ver como los conducidos por Pablo Catalá quienes se pararon en la cancha como si se conocieran desde hace tiempo y le hicieron frente mano a mano al Bicampeón de la RFL. El partido se definió en la última jugada y fue 14 – 13 para los de negro, que tuvieron que trabajar más de lo pensado para llevarse esa victoria.

Volvió el Football y volvió la RFL, a días del Kick Off, ya está todo preparado para comenzar a vivir cada uno de los enfrentamientos de un torneo más largo de lo habitual y que se nutre y se hace más pareja año tras año.

 

 

 

Nota: M. Casielles

Los comentarios están cerrados.