Samuraís en la previa del Tazón Federal

Casco Samurais

Se acerca el primer Tazón Federal el duelo entre Samuráis (Rosario) y Águilas (Córdoba) en lo que marcara un hecho sin precedente en la historia del football americano en argentina, un partido equipado 11 vs. 11 entre las dos selecciones. Pablo Catalá, el coordinador general de Samuráis hablo de las sensaciones previas al partido e hizo un balance del año de la liga. “Estamos muy bien preparados para dar la talla ante Córdoba”, comentó.

El sábado 8 de noviembre no será un día mas para la RFL ya que viajara su seleccionado, Samuráis a disputar el primer Tazón Federal para enfrentarse a su par de Córdoba como visitante. El partido en si tiene un claro favorito que es Águilas, ya que cuenta con más de siete años de experiencia y el hecho de haber vencido a Buenos Aires (Patricios) en el 2013 por 13 a 12. Pero Rosario no se queda atrás y deberá demostrar todo lo aprendido en los dos años de jugar equipados con una liga cada vez más firme. A continuación la palabra de Catalá, head coach de la RFL.

– ¿Qué sensaciones tenes en la previa del primer partido de Samuráis en la historia?

– La sensación es de estar haciendo historia en el football americano de Rosario y del país. Un poco ansioso también por poder demostrar en la cancha todo lo que se ha venido entrenando este tiempo.

– ¿Cómo pensas que se va a dar el partido ante Córdoba?

– Pienso que va a ser un partido muy emocionante, con 2 estilos bien marcados, con Córdoba proponiendo un juego extremadamente físico para el cual nosotros debemos estar preparados y Rosario proponiendo un juego combinando ataque aéreo y terrestre.

– ¿Cuantas chances tiene Rosario de ganar frente a un equipo que le gano a Buenos Aires el año pasado?

– Las chances son de 50 y 50 para cada uno antes de comenzar. Lo que si les puedo decir es que estamos muy bien preparados para dar la talla ante Córdoba.

Pablo Catala, Head Coach Samuraís.

– ¿Cómo ves el futuro del football americano en Argentina después de este partido? 

–  El futuro lo veo cada día mejor, de a poco el deporte va teniendo difusión en los medios y este tipo de eventos contribuye mucho a eso. La clave es armar un núcleo fuerte entre las 3 ligas consolidadas que sirva de sostén a las nuevas ligas que puedan ir surgiendo.

– ¿Que balance haces del año en la RFL?

–  El balance es sumamente positivo, parece mentira que hace 18 meses Los chicos se equipaban por primera vez y ver lo que han progresado tanto como jugadores como liga es sorprendente y gratificante, fruto del esfuerzo de todos.

Samuráis viajará a Córdoba para enfrentar a Águilas el sábado 8 de noviembre a las 17 en la cancha de rugby de la Universidad Nacional de Córdoba. Atrás quedaron las primeras prácticas equipadas, las charlas con los representantes de otras ligas, ahora la RFL tiene el turno de comenzar a escribir su historia dentro del football americano en Argentina.

NOTA: F. CHIESA

Los comentarios están cerrados.