RFL Draft Preview

RFL DRAFT LOGO

Anticipo Draft: Nombres a hacer Historia

 

A pocos días del evento más importante de la pretemporada, algunos nombres ya van perfilándose para recibir los primeros aplausos en una tarde importante.

El Draft, llamado así al proceso de selección de jugadores novatos, se dará este Sábado 27 de Abril a las 15:00 hs en las instalaciones del Club Fábrica de Armas e inicia uno de los proyectos más importantes en la historia de la liga rosarina de football americano.

Este primer Draft tendrá la particularidad ser creador de los 3 equipos iniciales de la nueva liga y formador de futuros referentes. Se sabe que los tres conjuntos ya tienen nombre, logo y capitanes definidos pero no serán revelados hasta minutos antes del Draft, aumentando las expectativas.

Haciendo un repaso por lo que se ha visto en las semanas de entrenamiento, en lo que respecta al puesto cerebro del equipo, el de mariscal, la expectativa es grande. Pulgares arriba para los 3 posibles ocupantes del puesto. Albano Scorza, quien tiene un amplio historial en flag, es posiblemente quien mayor diferencia saca por su experiencia. Mostró más crecimiento en su técnica y precisión y será posiblemente el jugador más desequilibrante del draft. Sus colegas no se quedan atrás. Ignacio Aranguren, oriundo de Paraná, dio una buena impresión desde el primer día de entrenamiento, con una técnica extremadamente pulida al lanzar y buena espiral. Es una gran ventaja para cualquier equipo al que solo le restara ganar experiencia. Alejo

Gatti es quien completa la terna. Un mariscal completo. Ha mostrado mucha precisión en pases cortos, hábil a la hora de moverse en el bolsillo y calma al lanzar. Excelente futuro si logra perfeccionarse.

En corredores se destacan Mauro Capano, con más de 10 años de experiencia y que reafirma su calidad aun con equipamiento. Se lo vio ágil, elusivo y aguerrido. Y Emanuel Reynares impresionante no solo por su rapidez, posiblemente rompa records en las pruebas de 40 yardas, sino por su agresividad a la hora de chocar rivales. Se suma Manuel Vallejos. Buen tamaño y potencia para ganar yardas extras luego del primer golpe. El plus se lo da un buen desempeño del otro lado de la cancha, en defensiva. Agustín Mendez muestra buenas características para el puesto. Posee moderada velocidad, cortes y visión de huecos. Cualquier opción agregara gran valor para el equipo que los seleccione.

El conjunto de receptores/esquineros iguala en nivel. 4 de ellos presentan ya experiencia, manos confiables, gran velocidad e instinto. Augusto Scorza destaca por su velocidad, Ignacio Colautti tal vez el más completo, Emiliano Granitto por potencia y agilidad y Javier Torres en experiencia y rutas. Completan Gastón Part con gran desempeño en el campamento. Sorprendió con excelentes manos, prácticamente sin dejar caer balones y buen golpe, adaptándose rápidamente al tackle. Raúl Carunchio, novato pero con buena altura, inteligente al correr rutas y buen futuro en la posición si logra adaptarse. Buen brazo para tener en cuenta como mariscal suplente.

En las trincheras se vio buen peso. En el grupo de los «grandotes» se incluyen a Estefano Scorza. Inicio moderado al adaptarse al tackle pero destacado en el final. Uno de los golpeadores más duros del plantel y con mucha experiencia en ambos lados de la cancha. Ivan Partal destaco en ofensiva, donde más cómodo se siente. Agresivo  en los Blockeos y seguro de manos como ala cerrada. Buena incorporación tanto técnica como motivacional al grupo. Lisandro Peña presenta todas las características para brillar a futuro. Agilidad, juventud, fuerza y altura. Un buen jugador con excelentes perspectivas a próximos años. Eric Arroyo logro sorprender a muchos. Dedicación en cada jugada, golpes certeros y sin temor. Sera cuestión de ganar fuerza para ver lo mejor de él. «Emilio Sancho presenta un buen prototipo de liniero defensivo. Buena tracción en piernas, equilibrio y salida baja. Necesita pulir mucho su técnica,  pero será un jugador a tener en cuenta para los rivales.

Los «no tan grandotes» no se quedan atrás en rudeza. Alejandro Damiani es una buena combinación de velocidad y fuerza. Puede cumplir papel tanto en bloqueo como pase o de apoyador (linebacker). Uno de los más multifacéticos. Esto le ganara cierta preferencia. Luciano Paolini busca desempeñarse como Centro en ofensiva. Excelente liderazgo de equipo, gran bloqueo en corrida y experiencia en el oficio le dan muchos puntos a favor. Danilo Echegaray se mantuvo silencioso durante el campamento, pero puede ser revelación en el partido. Adecuada velocidad y fuerza y rapidez en lectura de jugadas. Sebastián Frouncine otro silencioso que aún está aprendiendo el oficio. Puede desempeñarse como apoyador o línea. Buena actitud y características iniciales para desarrollar en gimnasio. Franco Chiesa tuvo un buen crecimiento durante el campamento. Aun adaptándose al tacle, presenta muy buen carácter y sacrificio en cada jugada. Se verá su potencial con experiencia y gimnasio. Axel Padinger el más novato en la línea pero buen desarrollo en el campamento. Otra revelación que puede darse a futuro al ganar experiencia y encontrar su posición.

Destacándose especialmente en defensiva salen 2 jugadores muy nombrados. Martin Barbosa, mente defensiva con años liderando desde la línea de linebackers. Gran desempeño durante el campamento demostró que lo suyo es el tackle en todas las modalidades. Su conocimiento en defensiva lo llevara a uno de los primeras elecciones. Marco Spiaggi comenzó como proyecto de receptor, manos seguras, atleticismo y altura, pero definió su preferencia hacia la defensiva. Jugador veloz, con gran choque en el 1 a 1. Excelente futuro en un grupo con pocos jugadores defensivos.

Se espera 3 equipos parejos, con muchas incógnitas que se definirán con el mismo progreso de los jugadores. La única característica compartida y certera es la pasión de cada uno de los jugadores por este deporte y que en el final es lo realmente importante para cada entrenador.

5475919-detalle-de-american-football-ground

Los comentarios están cerrados.