Primer scrimmage equipado con contacto

El último sábado luego del entrenamiento matutino en el cual se realizaron ejercicios de coordinación, trabajos físicos y ejercicios de tackles con equipamiento, los jugadores tomaron un descanso para el almuerzo y luego por la tarde se realizo quizás el momento más esperado por muchos desde que comenzó el campamento allá por el mes de marzo, se llevo a cabo el primer scrimmage equipado con contacto

Cada sábado y cada martes de entrenamientos los jugadores van adquiriendo nuevos conceptos sobre la práctica del football americano equipado.

En cada uno de los entrenamientos se ponen en práctica las técnicas de tackle, bloqueo, reacción, etc… pero hasta el momento todo se estaba desarrollando en base a ejercicios y a drills que son fundamentales en el aprendizaje de este deporte, pero nunca se había desarrollado un scrimmage completo.

Con 6 jugadores por lado y ante el atento control por parte de los coaches que dirigieron el ensayo, la tarde se lleno de jugadas, pases, corridas y muy buenos tackles.

Los entrenadores y los jugadores son conscientes de que hay que seguir progresando y esto se logra a base de entrenamiento y constancia.

Pero este tipo de simulación de partidos es fundamental para saber en qué nivel nos encontramos y para poner en práctica todos los fundamentos adquiridos desde que este año comenzamos a practicar esta modalidad de football americano.

La experiencia del sábado fue un paso fundamental hacia el futuro de la RFL y el mensaje que deja en todos los jugadores es que con esfuerzo, entrenamiento y constancia todo es posible.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

P6290296

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 P6290391

 

Los comentarios están cerrados.