Primer partido de la liga equipados, gran triunfo de Celtas.

DSC04960

Con las gaitas celtas sonando por un lado, los ruidosos escudos espartanos por otro, un clima que no daba descanso las banderas y un espectáculo lleno de futbol americano, la primer fecha del Torneo dejó a todos contentos y entusiasmados para lo que se viene.

El marcador tuvo como líderes a ambos equipos, pero Celtas fue superior en el final y venció a Espartanos por 33 puntos contra 26. Al igual que el último torneo, la defensa amarilla fue la encargada de definir la reñida disputa. Con el partido a favor de Espartanos, Celtas forzó en el último cuarto dos cambios de posición que transformó en puntos a favor para un triunfo fundamental.

Los primeros avances del partido fueron nulos para ambos equipos. El nerviosismo de los jugadores probablemente fue factor de esto. Celtas, de todas formas, fue el primero el golpear. Luego de algunas corridas infructuosas, Emanuel Reynares (#32), aprovecho un gran bloqueo de su línea y con 17 yardas recorridas le dio los primeros 6 puntos a su equipo. Aranguren (QB #9), sumó un punto más para completar el 7 a 0.

Espartanos, que ya venía con algunas bajas por lesión, sumó una más para su enfermería. El veterano Mauro Capano (RB #34) abandonaría el terreno en el segundo cuarto con un golpé en la pierna, sin volver al partido. En su lugar entra Agustín Mendez (#21), prometedor corredor. Luego de algunas jugadas, Alejo Gatti (QB #8) ejecuta un engaño con el corredor y escapa por el flanco contrario 61 yardas. Sin ser alcanzado descuenta a pura velocidad a favor de los azules, 6 – 7.

Era de esperarse una reacción Celta, pero no con tanta prisa, aun con algo de fortuna. Corrida por el medio de Reinares (#32), frenada por Mendez (#21) quien provoca un fumble. El bote va a parar directamente a las manos del veloz Augusto Scorza (#86), quien tras 40 yardas vuelve a sumar 6 puntos para su equipo. Celtas 13 – 6 y se impone en el resultado.

Las ráfagas de viento dificultaban el juego aéreo. Espartanos confiaría su ofensiva en el juego por tierra y Agustin Mendez (#21) ejecuta su función de excelente manera. Con la línea abriendo los huecos necesarios, los azules llegan a 1 yarda de la zona de Celtas. Gatti (#8) volverá a ser el encargado de anotar y con la conversión de 2 pts en un pase a Emiliano Granitto (#83), da vuelta el marcador 14 – 13.

En buena racha, Espartanos frená el avance Celtas. Insisté con el juego por tierra que tan bien funcionó en la serie anterior. Asi llegá una nueva anotación. Javier Torres (#87), alineado de FB, encuentra el pasillo abierto por su línea y en una carrera de 42 yds anota. Sin punto extra, Espartanos aumenta la ventaja 20 – 13.

40 segundos separaban la ofensiva Celta con el final de la primera mitad y les decían a los espectadores que aún no se levanten de sus lugares. Ignacio Aranguren (QB #9) lee una desconcentración del esquinero Torres y lanza profundo para conectar con las manos de Augusto Scorza (#86).  El marcador parcial dejaba abajo a Celtas pero solo por un punto, 20 – 19.

El resultado marcaba exactamente el ritmo del partido. Un encuentro muy parejo, tal vez con un Espartanos apenas más efectivo.

El comienzo de la segunda mitad arrancaría electrizante. Javier Torres (#87) por parte de Espartanos recibe el kick off de salida. Con algo de paciencia y recorriendo la cancha en toda su anchura, escapa de tackleadores y convierte el kick off de arranque en 6 puntos para su equipo. Gran trabajo de los bloqueadores. Espartanos 26 – Celtas 19.

El cansancio de los jugadores se hizo notar para lo que quedaba de partido. Los pases ya eran erráticos y otros caían de las manos de los receptores. Así y todo la defensa amarilla se hizo notar. Conocida por ganar partidos, sumaria un caso más para validar este historial. Empezado el último cuarto Martin Barbosa (LB #55), astutamente anticipa la ofensiva espartana y roba el ovoide de las manos de Mendez, escapando hasta la yarda 1 donde es derribado. Prácticamente solo le quedo a Aranguren zambullirse en la zona para descontar para Celtas. Con la conversión exitosa del PE el partido quedaba en un empate agónico 26 – 26.

Más allá del cansancio y el golpe, Espartanos mantuvo su espada en alto. Algunas jugadas le permitieron acercarse a la mitad del campo. En una 4º oportunidad Alejo Gatti (#8) no encuentra receptores abiertos y busca por tierra renovar intentos. Rompe algunos tackles, pasa la línea y en un propósito por obtener algunas yardas adicionales es derribado y el balón despedido antes de tocar el suelo. FUMBLE!!, que recupera Luciano Paolini (DE #51). Celtas creció enormemente con esta jugada y la ofensiva ataco con corridas por ambas  bandas. Así fue, Emanuel Reinares (RB # 32), el rematador, dando el touchdown de la victoria a solo 21 segundos del final del partido. Con el punto extra el resultado final termino en un 33 – 26 para Celtas y el primer triunfo de la temporada.

Un gran partido de ambos equipos. Espartanos se fue cansado y golpeado, aunque contento por la respuesta del equipo durante todo el partido. Celtas supo aprovechar los errores del rival y se mostró más firme. Aunque Aranguren (QB) no tuvo grandes números, llevo a ritmo la ofensiva Celta.

Jugador ofensivo: Emanuel Reinares (#32) – Celtas – 15 acarreos, 86 yds, 2 TDs

Jugador defensivo: Alejo Gatti (#8) – Espartanos – tackles: 9 solo 2 asist, 1 sack.

GALERÍA DE FOTOS SCOREBOARD/STATS

Nota by: Gopackers

Los comentarios están cerrados.