Primer draft RFL

DSC04191

Historia pura, retratos que quedaran para la prosperidad. Eso fue lo que ocurrió el sábado 27 en el Club Fábrica de Armas en la que se llevó a cabo el combine, luego el rookie six para culminar con el primer draft de la RFL. Culmino la primera etapa del nuevo formato de la liga.

Bajo un cielo amenazador, distinto a las jornadas del campamento, empezó la histórica jornada en la zona sudoeste de la ciudad. Primero fue el turno del combine, o pruebas combinadas en la que los jugadores se exigieron al máximo bajo la atenta mirada de los capitanes seleccionadores. Luego llegó el rookie six en la que se formaron tres equipos que se enfrentaron entre ellos y finalmente el draft, el punto culmine de la jornada en la que nacieron los nuevos equipos que primero jugaran en modalidad flag y luego equipados, el gran sueño de toda la RFL.

Combine

La primera actividad del sábado fueron las pruebas combinadas. Los coaches Pablo Catalá y Jorge Mardenlli fueron los encargados de supervisar las mismas que fueron: flexiones de brazos, 40 yardas (2 pasadas), salto en largo (2 pasadas) y tres conos (2 pasadas).

La lluvia ya estaba presente cuando los jugadores, de a uno y en orden numérico realizaron las flexiones de brazos, la mayor cantidad que cada uno pudo hacer. Luego de la misma y ya sin la precipitación, se realizó las tradicionales 40 yardas en la que se destacaron los más rápido de los novatos. Luego llegó un ejercicio de flexibilidad y potencia que fue el salto en largo, con la misma modalidad que las pruebas anteriores, de a uno y por orden numérico fueron pasando. Los registros fueron desde 2,40 metros a 1,60. El ultimo que evaluó la reacción y explosión fue el de los tres conos en la que los jugadores fueron cambiando el paso entre los mismos.

NOTA COMBINE

Rookie six

DSC04152

Luego de las pruebas combinadas llegó el turno del rookie six. Los jugadores se dividieron en tres equipos armados en el momento que jugaron entre ellos en modalidad flag football, la misma que se disputara hasta mitad de año.

Cada equipo fue de ocho jugadores, seis en cancha y dos suplentes que contaron con tres series ofensivas en cada partido. En los tres partidos los novatos volcaron en cancha lo aprendido en el campamento para realizar una buena tarea individual y colectiva.

Draft

La última actividad de la jornada fue la que se realizó en el salón principal del Club Fábrica de Armas luego del almuerzo a cargo de la RFL. Fue el primer draft del nuevo formato de la liga que tuvo como particularidad de ser el que de el nacimiento a los nuevos equipos.

Primero se presentó a Estefano Scorza, capitán de Orcos que lucirá camiseta negra cuando se juegue equipado. Luego llegó el turno de Javier Torres que tendrá a cargo a Espartanos de casaca azul en el futuro y por ultimo Luciano Paolini cabeza de Celtas de color amarillo. Luego de la misma en la que se conocieron además los logos de cada uno de ellos, los tres se ubicaron en la mesa de los capitanes para comenzar a elegir a los jugadores.

Uno a uno fueron pasando los novatos a medida que el capitán los elegía. Luego de ocho rondas quedaron conformados los tres equipos, los nuevos de la liga en la etapa renovada que primero jugarán un torneo de flag football todos contra todos a partidos de ida y vuelta mas una final entre los dos mejores.

DSC04196

 

DSC04199DSC04198

 

Equipos:

Espartanos  –   Orcos   –   Celtas

 

Finalmente se sorteó el calendario de partidos que comenzarán a disputarse el sábado 11 cuando Orcos se enfrente a Espartanos en el encuentro inaugural del torneo.

Las actividades proseguirán el sábado 4 de mayo  con el Pre-Season en la que los nuevos equipos comenzaran a moverse en la cancha y a conocerse. Serán encuentros todos contra todos con tres series ofensivas cada uno. La actividad al igual que las jornadas anteriores se realizará en el Club Fábrica de Armas Domingo Matheu.

Nota: Franco Chiesa

Los comentarios están cerrados.