Pretemporada: Espartanos volvió al triunfo

Espartanos Orcos

Y un día volvió. Luego de un torneo de todas derrotas, Espartanos volvió al triunfo, fue el sábado 3 de mayo cuando venció 20 a 18 a Orcos en el marco de la pretemporada. El sábado 10 ya empieza el torneo con un partidazo: Celtas-Orcos.

El 0-4 ya es historia, este Espartanos versión 2014 asoma mejorada, con grandes jugadores y con un equipo que aún debe mejorar bastante pero que se perfila para dar pelea en el primer torneo del año. Del otro lado apareció Orcos que se mostró diferente al equipo que peleo todos los torneos que jugó pero apunta a llegar de la mejor manera al puntapié inicial, el 10 ante el último campeón, Celtas.

La jornada del sábado 3 se desarrolló en el marco de pretemporada. En el primer tiempo los equipos probaron variantes, ensayaron jugadas y no avanzaron demasiado en el emparrillado, los únicos puntos lo aportó Albano Scorza con un touchdown.

En el complemento el juego mejoró y los equipos afinaron jugadas. El mariscal de Espartanos Alejo Gatti se conectó perfectamente con el receptor y capitán Javier Torres para anotar tres touchdown que fueron decisivos para inclinar la balanza a su favor. En los de negro el talentoso receptor Raul Carunchio apretó el marcador.

Con el 20-18 final Espartanos volvió al triunfo, algo que no conocían desde el flag. Si bien no fue por los puntos, los griegos asoman como candidatos y hay una estadística que muestra que el equipo que ganó la pretemporada se coronó campeón (Orcos en flag y Celtas equipados ambos en 2013). Pero más allá de lo numérico los equipos usaron el partido para probar jugadas e ir sumando a los novatos a su estructura.

Por los puntos empieza el sábado 10, en el primer partido del torneo se verán las caras Celtas el último campeón y el siempre candidato Orcos, un partido de alto vuelo que promete emociones y buen juego.

Los comentarios están cerrados.