Pretemporada 2016

equipos

Tarde de sábado con mucho football en el club fabrica de Armas, donde por primera vez en el año los equipos de la RFL se hicieron cita para disputar los partidos de pretemporada y mostrar algo de su repertorio para el torneo que arranca el próximo fin de semana.

Se estipuló que los equipos jugaran entre si un partido que constó con 4 ofensivas para cada uno, lo que permitió darle rodaje a los novatos y se jugó por primera vez en la historia de la liga con la modalidad de 9 jugadora6es.

En primer turno Hienas y Celtas no abrieron el marcador y sellaron un aburrido 0 a 0, en un partido que presentó buena intensidad defensiva por ambos equipos y muchas desprolijidades en ofensiva. Se optó mayormente por el juego terrestre y los mariscales Nahuel Diaz y Raúl Carunchio soltaron muy pocas veces el brazo para sorprender al rival. Celtas estuvo mas cerca de llegar a tierra prometida, pero falló en los últimos metros.

Mas tarde, Orcos se impuso frente a Espartanos por  6-0, con un gran touchdown de Germán Nitsch, luego de que el MVP Albano Scorza  lo encontrara libre con un pase corto, rememorando los buenos momentos de la dupla del año pasado. El partido fue mas entretenido que el inicial, Orcos diversifico su juego y se arriesgó bastante al juego terrestre pese a la ausencia de su espv4ecialista Federico Protti, y los Azules presentaron en sociedad a su nuevo mariscal, Martin Cosentino, de una prolija actuación llevando el destino de la ofensiva espartana.

La modalidad de 9 jugadores es el desafío mas importante que tienen los equipos que afrontar este año y esta primera prueba puede tomarse como aprobada, pese a que queda en el debe el tema de la patada a los palos, que solo intentó de manera fallida el último campeón. Por su parte, los novatos salieron a ruedo por primera vez y no desentonaron, mucho protagonismo en las líneas y buenos proyectos que seguramente se irán afianzando con el correr del tiempo.

 

 

Nota: M. Casielles

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos