Preseason

La temporada regular está a la vuelta de la esquina por lo que los equipos se enfrentaron en partidos amistosos para conocerse un poco más y practicar sus jugadas. Orcos, capitaneado por Estefano Scorza fue el ganador del pre-season demostrando un interesante mix entre experiencia y nuevos talentos.

La jornada del sábado 4 comenzó con entrenamiento equipado que estuvo a cargo del coach Jorge Mardenlli. Al igual que en el campamiento, los jugadores volvieron a calzarse el casco y la hombrera para seguir adquiriendo experiencia y técnica en el juego con tackle. Los ejercicios hicieron hincapié en el golpe, la postura de pies y de hombros a la hora del impacto. Este entrenamiento se repetirá previo a las jornadas de partido para seguir creciendo en esta modalidad que se espera trasladar a la cancha a mitad de año.

La soleada tarde en el Club Fábrica de Armas continuó con el pre-season en el que los tres equipos se enfrentaron todos contra todos con flags en el que cada uno dispuso de tres series ofensivas por partido.  Los encuentros sirvieron para que los conjuntos se conocieran más y además para practicar las jugadas que utilizarán en la temporada regular.

Partidos:

Orcos 13 – Espartanos 6

En el primer duelo, que será el que se repita en el partido inaugural de la temporada, Orcos derrotó a Espartanos gracias a la tarea de su mariscal de campo Albano Scorza, quien fue el 1º pick del draft, y demostró la experiencia que tiene en el football americano, además de marcar en el partido un tochdown en devolución.

En el lado de enfrente Espartanos sintió la ausencia de jugadores claves que a pesar de eso llegó a anotar gracias a su corredor Mauro Capano, uno de los mejores de toda la liga.

Puntos:

TD Mauro Capano (E).

TD Albano Scorza (O).

TD Ignacio Colautti (O), PE Estefano Scorza (O).

Orcos 7– Celtas 0

En el segundo partido de la tarde hizo su debut Celtas, capitaneado por Luciano Paolini que mostró un gran juego gracias a la labor de Augusto Scorza y además el novato mariscal Ignacio Aranguren fue una pieza clave para Celtas.

Orcos se volvió a imponer e hizo valer el recambio que tuvo durante toda la jornada. Las primeras intercepciones de la tarde llegaron de la mano del equipo vencedor y estuvieron a cargo del receptor Raúl Carunchio y Albano Scorza.

Puntos:

TD Albano Scorza (O), PE Ignacio Colautti (O).

 

Celtas 12 – Espartanos 0

El último partido del pre-season se lo llevó Celtas que anotó gracias los touch downs de Marco Spiaggi y Augusto Scorza, y que también contó con una intercepción de su capitán, Luciano Paolini. Se volvió a lucir Augusto Scorza mientras que Emanuel Reynares demostró toda su velocidad como corredor.

Por el lado de Espartanos sobresalieron las actuaciones del corredor Agustin Mendez quien realizó buenas actuaciones tanto en ataque como en defensa y del mariscal Alejo Gatti que realizó interesantes jugadas.

Puntos:

TD: Augusto Scorza (C).

TD: Marcos Spiaggi (C).

El próximo sábado continúa el entrenamiento equipado mientras que comienzan los partidos por los puntos. El candidato Orcos se enfrenta a Espartanos, capitaneados por Javier Torres  que buscará contar con todos sus jugadores para llevarse el primer partido.

La Liga comienza, Orcos, Celtas y Espartanos van por la gloria, por el primer trofeo de la renovada RFL.

 

Nota: Franco Chiesa

Los comentarios están cerrados.