Orcos volvió a ganar y es puntero

3 (2)

La primera fase culminó, es parte del pasado. En la última fecha, Orcos venció 13 a12 a Espartanos. De esta forma los de negro lideran el torneo de la RFL 2-0 mientras que los de azul marchan últimos con un 0-2 que complica sus chances de llegar a la final.

Los capitaneados por Javier Torres buscaban tomarse revancha de la final perdida en el torneo de modalidad flag mientras que Orcos, seguir creciendo y convertirse en el único puntero del torneo. El partido fue parejo y el 13 a 12 final demuestra lo ajustado que estuvo el asunto. La labor de los mariscales asimismo fue pareja. Albano Scorza de Orcos lanzó 13, 6 completos para 104 yardas sin ninguna intercepción, mientras que Alejo Gatti de Espartanos lanzó 11, 6 completos para 63 yardas con una intercepción.

El primero en anotar fue Espartanos con una corrida de su mariscal Alejo Gatti de 7 yardas para poner el marcador 6 a 0 gracias al punto extra fallido. Ya para el segundo cuarto fue turno de Orcos de emparejar el asunto de la mano de su talentoso quaterback, Albano Scorza.

La primera mitad terminaba 6 iguales por lo que dejaba el trámite abierto y el que cometiera menos errores y aprovechara los detalles se llevaba el partido.  En el tercero el que apareció fue el capitán de Orcos, Estefano Scorza para desequilibrar la balanza. En el punto extra el que recibió fue Raúl Carunchio para estirar aún más la ventaja y obligar a Estartanos a marcar siete puntos para igualar.

En el último cuarto el cansancio y los dolores se hicieron presentes. Pero el nivel de juego se mantuvo y luego de 11 jugadas el que anotó fue Espartanos y otra vez su mariscal Gatti en corrida. En el punto extra se decidió la suerte del partido ya que Gatti fue tackleado a centímetros de la zona de anotación por lo que el marcador continuaba favorable a Orcos.

El pitazo final decretó el 13 a 12 con el que Orcos se acerca a la final mientras que Espartanos complica sus chances y en la segunda ronda no le quedará otra que ganar sino quiere ver de afuera la final del sábado 23 de noviembre. La próxima fecha la 4ª, que se jugará el 26 de octubre tendrá a los capitaneados por Javier Torres ante Celtas que tiene un record de 1-1.

FOTOS – SCOREBOARD/STATS

Nota: F. Chiesa

Los comentarios están cerrados.