Orcos vence a Espartanos en la antesala de la final

b3

El último sábado finalizó la temporada regular de la RFL con la novena victoria de Orcos del año y la tercera frente a Espartanos. Fue 06-00, y ahora sí ambos equipos se preparan para disputar el Tazón de la Bandera V.

Una vez más la Peste Negra se impuso en el emparrillado del club Fabrica de Armas, con los mismos fundamentos que viene mostrando fin de semana tras fin de semana; una defensa que blanqueó en cada uno de los encuentros y una ofensiva con destellos individuales que le permitió terminar invicto y ser el mejor del año.

“Es mas fácil romper que crear”, nadie mejor puede demostrar esto que el equipo de Orcos, con muy buenos jugadores en su plantel ha logrado una solides defensiva envidiable, dejando en evidencia las falencias que presentaron las franquicias rosarinas a nivel ofensivo. Si hasta el propio equipo Negro lo sufrió, pese a contar con un plantel que tranquilamente podría ser la ofensiva titular del seleccionado rosarino Samurais, la creación de juego fue el principal defecto del último campeón, que disimuló su escueto accionar ofensivo con esporádicas apariciones de jugadores como su mariscal Albano Scorza, Ignacio Collauti, German Nitsch, Gastón Part o el letal Federico Protti. Con estas armas pudo superar la temporada sin trastabillar, pero con la fea sensación de no poder haber logrado hacer funcionar el ataque de la manera deseada. El rival a vencer es Espartanos, que no pudo en todo el año con Orcos, y que pese haber perdido el último solo por un touchdown, no logró pisar la yarda 30 ajena.

Lo que en el resultado pareció un partido ajustado, lejos estuvo de serlo, si bien se mantuvo todo el encuentro a tiro, la ofensiva Azul careció de argumentos a la hora de querer lastimar a Orcos. Arduo trabajo tendrán los capitanes Jorge Mardenlli y Javier Torres para darle una vuelta de rosca al equipo y poder sacar provecho de los pocos puntos débiles que presenta la defensa Negra.

Lo que si no pierde Espartanos es la esperanza, y menos contando con el mejor jugador de la liga 2016, Javier Torres; es que el Gran Capitán mas de una vez se ha puesto el equipo al hombro y ha logrado resultados importantísimos que lo dejaron dentro del Tazón V y con la gran posibilidad de levantar el trofeo por primera vez. Las cartas están echadas, faltan sólo 10 días para que Rosario tenga su campeón. La cuenta regresiva acaba de empezar.

 

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos