Orcos invictos

sem18

La temporada regular de la RFL finalizó el sábado pasado con el triunfo de Orcos frente a Hienas 13-00. La Peste Negra resultó invicto (9-0) y es el candidato más firme a obtener el Tazón IV que se disputará el día 24 de octubre en el Club Fábrica de Armas.

Otra vez el equipo comandado por Estefano Scorza se hizo dueño del resultado y del tramite del partido, pero como en encuentros anteriores no de la manera que desea. Si bien se puso en ventaja de inmediato con una jugada calcada al enfrentamiento anterior con Hienas, en aquel entonces German Nitsch arrancó de running back llevando acabo una ruta que terminó luego del scrimmage y el mariscal Albano Scorza lo encontró con un pase flotado libre de marcas, y solo le restó correr hacia el end zone.

Esta vez sucedió exactamente lo mismo, salvo que el protagonista fue el dueño de la tarde Federico Protti. Con el resultado a su favor Orcos volvió a jugar con el freno de mano puesto, desprolijo e improvisado tuvo una tarde tranquila pero incomoda sólo por propia culpa. Nuevamente Albano tuvo que mover cadenas luego de que las jugadas se quiebren y esta vez no tuvo un socio claro cuando eligió ir por aire. Si tuvo la ayuda de un contundente Protti que volvió a encontrar el nivel que demostró en las primeras fechas de este torneo y anotó los dos touchdowns del equipo.

Hienas por su lado fue un equipo apático, nunca se encontró sólido en el partido y en ofensiva tuvo la peor tarde del año. Otra vez pagó el precio por no poder parar el rival, erró tackles claros y cometió distracciones de coberturas graves.

Orcos jugará su cuarta final consecutiva, la jerarquía de su columna vertebral integrada entre otros por Albano Scorza, Ignacio Collauti, German Nitsch y Stefano Scorza ha dejado en claro que a pesar de que a veces se ve superado como equipo, las individualidades pueden sacar tranquilamente adelante un partido, por eso en principio es el principal candidato a llevarse el Tazón, enfrente Espartanos tendrá la dura misión de encontrar los puntos débiles y saber controlar a los jugadores más peligrosos. La cita será el sábado 24 de octubre a las 16 hs, en el Club Fábrica de Armas.

Nota: M. Casielles

Los comentarios están cerrados.