Orcos goleó en el cierre de la temporada regular

Scoreboard 6

FOTOS – SCOREBOARD/STATS

La temporada regular es parte del pasado. Por la última fecha Orcos superó sin inconvenientes a Espartanos por 30 a 7 y terminó 3-1 al igual que Celtas. El conjunto azul con el 0-4 hizo un pobre torneo y se despidió en la última posición sin ninguna victoria.

Los finalistas ya estaban definidos hacia dos fechas antes. Orcos tenia el ultimo examen antes del partido decisivo mientras que los griegos se despedían del 2013 y quería hacerlo con un triunfo pese a no contar con su mariscal titular, función que cumplió Javier Torres que completó 3 de 7 pases para 74 yardas con una intercepción y un touchdown. Por el lado de los de negro, Albano Scorza lanzó 10, 7 completos con un total de 180 yardas, dos touchdown y sufrió una intercepción.

El primer cuarto empezó con todas las emociones con una intercepción rápida de Torres para darle la posesión a Espartanos, que no supo aprovecharlo. Pero Orcos en su segunda ofensiva logró anotar mediante una formula que le trajo buenos resultados, la corrida de Albano Scorza. Con Lisandro Rodríguez Peña recibiendo el punto extra dejaba el partido 7-0.

El orgullo griego de despedirse con la frente en alto llevó a que después de tres jugadas el novato Lucas Sierra anotara con una recepción de 24 yardas. El partido se ponía interesante sumado a la corrida de Gerardo Muzzolon que dejaba el marcador en parda. Pero Orcos era más y la recepción de Gastón Part aventajaba de nuevo a los de negro, que se fueron 14 a 7 arriba.

En la segunda mitad las diferencias entre ambos equipos se acrecentaron, el que se estaba despidiendo jugaba con lo que tenia mientras que el finalista ya tenia un ojo en el partido del 23 de noviembre. La corrida de German Nistch de 40 yardas acrecentó más la diferencia.

El 4º cuarto no tuvo equivalencias. Orcos ya olfateaba la victoria, aún más con la recepción de 25 yardas de Raul Carunchio. Espartanos trasladó al emparrillado el nerviosismo de querer despedirse de la mejor manera, y se vieron falencias sobre todo de su centro, Franco Chiesa que tuvo una tarde para el olvido y cometió reiterados errores en el snap que le dieron dos safety para los capitaneados por Estefano Scorza.

El resultado final fue 30 a 7 para Orcos, que llega embalado para la gran final ante Celtas y poder repetir el titulo logrado en el torneo modalidad Flag Football. Espartanos con el 0-4 cerró un pobre torneo que deja una sola consigna, seguir entrenando para el año que viene. La temporada regular llegó a su fin, ahora Celtas y Orcos preparan el partido del 23 de noviembre buscando la victoria para poder convertirse en el mejor equipo de football americano de Rosario.

Nota: F. Chiesa

Los comentarios están cerrados.