Orcos ganó y es finalista

Por la 4ª fecha del Torneo de la RFL Orcos venció claramente 25 a 0 a Celtas, se mantiene invicto con 3 ganados en igual cantidad de partidos y ya se transformó en el primer finalista del torneo. Celtas con vencer la próxima fecha a Espartanos también saca el pasaje.

Los dos mejores equipos de la RFL, uno el campeón con una gran defensa pero sin su jugador estrella, Augusto Scorza, el otro Orcos, el equipo más completo de la liga con jugadores destacados en todos los puestos. El duelo se lo quedó el conjunto de negro que repite final como el 2013 pero ya con el objetivo de levantar el trofeo que se le escapo en aquella recordada batalla.

El partido comenzó parejo, de ida y vuelta, la ofensiva de Orcos chocaba con la gran defensa amarilla. El marcador se inauguró por una recepción de Ignacio Colautti, que vuelve a marcar al igual que la primera fecha ante Celtas cuando ganaron 7 a 0.

En el segundo cuarto Celtas no pudo avanzar demasiado y debió devolver la posesión de la pelota. Orcos volvió a anotar con otro receptor, German Nitsch de gran presente en el conjunto de negro. El 12 a 0 mostraba la diferencia en cancha, un equipo que supo aprovechar el juego aéreo frente a uno que ya comenzaba a extrañar a su figura.

Uno de los puntos fuertes de Celtas fue las devoluciones de patadas a cargo de Marcos Spiaggi que avanzó bastante para dejar a la ofensiva bien posicionada. Pero la figura del partido, Raúl Coco Carunchio recupero dos fumbles importantes para pasarle la posesión a su ataque. Los puntos lo aportaron Nitsch con otro touchdown, Gastón Part también recibió y junto con el punto extra por una corrida de Manuel Ferrero estamparon el 25 a 0 final.

Orcos celebró un nuevo pase a la final y ya se preparan para que en esta ocasión no se le escape la final. Celtas que ya marcha 1-2 se verá las caras el sábado 14 ante Espartanos que esta 0-2 en un choque clave para la aspiración de ambos de sacar el segundo pasaje. El Tazon de la Bandera ya tiene a un equipo, falta el otro que van a todo o nada y no quieren quedarse afuera, se viene la definición.

Nota: Franco Chiesa.

FOTOSESTADISTICAS

Los comentarios están cerrados.