Orcos el bicampeón

Semana FINAL

33

FOTOS ESTADISTICAS

El equipo de Orcos es el verdadero dueño de Rosario. Se consagró por segunda vez tras superar en el Tazón de la Bandera lll a Celtas por 21 a 0. La gran figura de la final y del torneo fue el mariscal Albano Scorza.

Un 2014 casi perfecto, una sola derrota y ocho victorias con las dos coronas ganadas (Apertura y Clausura 2014) ese es el balance de Orcos, un equipo que demostró en la cancha su buen juego y tener a la gran figura de la liga, el mariscal Albano Scorza.

La final no fue justamente el mejor partido del ano, ambos equipos estuvieron por debajo del nivel que suelen demostrar. El primer cuarto fue parejo, ambos estuvieron cerca de anotar pero no pudieron.

En el segundo cuarto, una gran recepción de German Nitsch y el punto extra del capitán Estefano Scorza comenzaron a marcar la diferencia por sobre Celtas. El marcador en el fin de la primera mitad fue 7 a 0 a favor de Orcos.

El tercer cuarto fue determinante. Hasta ese periodo ambos equipos tenían chances de quedarse con el Tazón. Pero Orcos comenzó a cerrar el asunto en base a la gran actuación de su figura, el mariscal Scorza, primero fue una corrida de el que también sumo el punto extra y más tarde sumo su segundo touchdown y el punto extra para el receptor Raúl Carunchio de gran partido también.

Con el 21 a 0, el último cuarto no sirvió de mucho ya que la historia estaba escrita por lo que el marcador no se alteró y ese fue el resultado final. Orcos logró el bicampeonato por lo que se transformó en el más ganador de la RFL con dos títulos, uno más que su rival del Tazón, Celtas (Clausura 2013).

La gran figura del campeón fue Albano Scorza que logro por segunda vez consecutiva el premio al jugador más valioso del torneo que sobresalió del resto del equipo.

El torneo de la RFL ya es parte del pasado, Orcos es dueño de Rosario, lo que sigue es el sábado 8 de noviembre con  primer partido del seleccionado de Rosario, Samuráis ante el seleccionado de Córdoba, Águilas, como visitante , un hito en la historia no solo del football americano de la ciudad también a nivel nacional

 

Nota: Franco Chiesa

Los comentarios están cerrados.