Orcos campeón en un final dramático

Resultado

FOTOSESTADISTICAS

Orcos se consagró campeón de la RFL luego de vencer agónicamente en el Tazón de la Bandera ll a Celtas por 12 a 6 en tiempo extra. El premio al mejor jugador del torneo se lo llevo el mariscal del equipo campeón, Albano Scorza.

En las finales lo importante es ganar. Esta frase podría encajar perfectamente en lo que ocurrió en el Tazón de la Bandera ll. En medio de una mañana fría y gris en la ciudad se puso en juego por segunda vez en la historia el titulo de la RFL ambos equipos no lucieron su mejor juego pero le aportaron dramatismo y emoción a la final.

En la previa el gran favorito era Orcos, llegaba como invicto, pero enfrente estaba el campeón que quería defender la corona. El Tazón de la Bandera ll comenzó trabado en el que ambos equipos se estudiaron y no lograron avanzar demasiado. El primer cuarto terminó en 0 ya que Celtas debió devolver con patada en cuarto intento y Orcos si bien estuvo cerca de anotar, no pudo lograrlo.

En el segundo cuarto llegaron las emociones. El que primero anotó fue Orcos mediante una recepción de Gastón Part 25 yardas por un pase de Albano Scorza. Pero Celtas respondió rápidamente para no quedar abajo en el marcador y el novato Luciano Pascual recibió de Martín Barbosa un pase de 5 yardas. Con el 6-6 se fueron al descanso ambos equipos.

En el tercer y ultimo cuarto el marcador no se altero ya que las defensivas no dejaron que los ataquen prosperen. Sobre el final del partido, fue Celtas el que tuvo la chance de anotar pero no lo logró y el partido fue a tiempo extra.

El dramatismo, las expectativas y nervios se hicieron presentes en la cancha. El campeón del Tazón de la Bandera ll se definió en tiempo extra. El primero en comenzar con las series ofensivas fue Celtas, pero la dura defensa de Orcos no logró que anoten los de amarillo. Luego fue el turno de los de negro, que en dos jugadas lograron anotar por una corrida de Albano Scorza. Fue el 12 a 6 final que desató toda la alegría  de los capitaneados por Estefano Scorza que luego de un gran torneo lograron quedarse con el trofeo de la RFL de manera invicta y con el titulo de ser el mejor equipo de futbol americano en Rosario.

MVP

Previo a entregar el trofeo al campeón, las autoridades de la RFL Pablo Cátala y Jorge Mardenlli entregaron el premio al jugador mas valioso del torneo a Albano Scorza. El joven mariscal, que llevó a Orcos a su primer titulo oficial, fue determinante en la mayoría de los partidos. El gran presente de Scorza lo lleva a pensar en un futuro prometedor como mariscal no solo de Samurais, seleccionado de Rosario, sino a nivel nacional con el seleccionado nacional menor, Halcones.

Nota: Franco Chiesa

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos