Orcos campeón 2015

final

Orcos, el mejor equipo de la RFL, se consagró tricampeón este último sábado luego de derrotar a Espartanos 07 – 00. Por tercera vez consecutiva se llevó el Tazón de la bandera y su mariscal Albano Scorza hizo lo propio con el trofeo MVP. Federico Protti fue elegido como el mejor rookie del año después de anotar el único touchdown de la final.

La Peste Negra volvió a levantar el Tazón de la Bandera luego de 10 victorias sucesivas (11 si se cuenta el Tazón del año pasado) y demostrando que esta un escalón por encima de todos los equipos de la liga. Con una actuación soberbia en el torneo y apoyándose sobre la base de su columna vertebral, justificó en demasía su superioridad tanto en juego colectivo como en el individual.

Cuando se intenta encontrar el porque de este rendimiento es fácil hallarlo en los nombres propios, su mariscal Albano Scorza, sus socios German Nitsch e Ignacio Collauti, el capitán Estefano Scorza, pero también el crecimiento de los actores secundarios de este equipo, como el de Gastón Part; Lisandro Rodríguez Peña, Nicolas Aceto, Sebastián Frouncine, han hecho de éste un conjunto equilibrado y casi sin fisuras, donde a pesar del protagonismo de algunos, no hay que sufrir ausencias ni bajos rendimientos individuales.

La final del sábado fue un poco una muestra de lo que es Orcos como equipo, con una defensiva de alto nivel, que blanqueó más de una vez a todos sus rivales, y una ofensiva con lo justo y necesario para llevarse el triunfo. Esta vez el ataque aéreo no rindió sus frutos frente al buen planteo de la defensiva Espartana, fue por tierra donde la Peste Negra encontró la jugada grande a cargo de Federico Protti, que con una larga carrera blindada por buenos bloqueos de sus compañeros abrió el marcador, que solo se estiraría tras la conversión de un punto de German Nitsch.

Si bien los de negro golpearon la puerta varias veces en zona roja, no pudieron efectivizar esos ataques y chocaron constantemente con la pared azul que les presentaba Espartanos. El rival estuvo a la altura del partido, con un planteo casi perfecto en defensiva, logrando contener a Albano dentro del bolsillo para no sacar rédito cuando la jugada se rompe y el Mariscal improvisa, y amedrentando a través de la marca a los receptores para no darle esa opción al juego ofensivo de Orcos. En el debe estuvo esta vez en ofensiva, Alejo Gatti no pudo transformarse en protagonista del partido y se lo vio desconectado con sus mejores socios, principalmente con Javier Torres.
En la lucha para llevarse el MVP varios jugadores estaban en carrera, por Espartanos Javier Torres y Alejo Gatti, y por Orcos Albano Scorza, German Nitsch e Ignacio Collauti eran los candidatos, pero a la hora de decidir se puso en la balanza además de ser un jugador fundamental en los triunfos desde la ofensiva, Albano fue también esencial en su labor de safety, lo que inclinó la balanza para su lado otra vez.

El Rookie del año estuvo un poco mas claro, el único novato que consiguió ser protagonista en su equipo fue Federico Protti, que se hizo dueño del juego terrestre de equipo tricampeón.

Un torneo mas en los palmeres de Orcos, especial por un invicto que pareciera muy difícil de repetir, para el año que viene deberá plantearse objetivos a nivel juego y tratar de mantener el alto nivel en resultados de esta temporada, salud campeón.

Nota: M. Casielles.

Los comentarios están cerrados.