Juveniles: Flag Football, Apaches vs Persas.

Se disputó el sábado pasado el primer partido oficial de equipos juveniles de la RFL en el Club Fábrica de Armas. Donde Persas, se impuso ante Apaches por 13 – 00, abriendo una nueva etapa en la historia del football americano en Rosario.

Desde el año pasado que la liga de menores se viene gestando con varios obstáculos en el camino, pero con un paso sólido que llevó el último sábado a celebrar el primer encuentro entre las dos franquicias creadas a principio de 2015.

El partido fue en modalidad flag, y los equipos estuvieron conformados por 6 jugadores por bandos. Los chicos pudieron mostrar sus destrezas dentro del emparrillado y subir un escalón más hacia el objetivo que ellos mismos se propusieron que es jugar a fin de año equipados.

El match se definió con dos touchdown de Ivo Rosenberger, el primero mediante un pase del Mariscal y larga corrida, mientras que el último luego de una intercepcion y un gran acarreo que finalizó depositando nuevamente la pelota en el end zone. Los chicos ya comenzaron a demostrar lo que tienen adentro de la cancha y a aprovechar la hermosa posibilidad de jugar football americano a temprana edad, algo que hace unos años era simplemente impensado.

Por otra parte Samurais continúa con su ardua preparación en camino a enfrentar a su par de Águilas el próximo mes de noviembre. El sábado estuvieron entrenando por la mañana bajo la atenta mirada de los coachs Pablo Catalá y Jorge Mardenlli, quienes serán los encargados de seleccionar el roster que presentará el equipo para el tan esperado partido. Vale la pena recordar que el fin de semana a que viene se enfrentarán por la liga, Orcos frente a Celtas, quienes buscan un lugar en la final por el Tazón de la Bandera.

Nota: M. Casielles.

Los comentarios están cerrados.