Jornada conjunta con CFA

Intercambio

El sábado la RFL recibió la visita de Córdoba Football Americano que realizó una clínica con los jugadores de los equipos y luego una charla acerca de sus orígenes. Es la primera visita en el año de CFA pero se espera realizar otras jornadas similares.

El sol fue el testigo de lujo de una jornada única para la RFL. Es que una comitiva formada por: Emanuel Angeletti, Fernando Rodríguez, Bruno Molinari, Pablo Vicenti, Paulo Silva, Maximiliano Robles y Exequiel Pereyra arribó el mediodía del sábado a las instalaciones del Club Fábrica de Armas para realizar actividades en conjunto con la liga local.

Emanuel Angeletti jugador de Coyotes y actual presidente de CFA fue el encargado de tomar las riendas del entrenamiento de los jugadores de los equipos locales. Los ejercicios, en su gran mayoría desconocidos para los players, consistieron en una primera parte aeróbica y de velocidad para luego pasar a entrenar con los equipamientos. Allí también Angeletti mostró técnicas de tackle y de bloqueo nuevas para la RFL.

Luego de la exigente y enriquecedora práctica, la actividad continuó con una charla a cargo de Fernando Rodríguez, ex presidente de CFA y uno de los fundadores de la misma. En la misma, Rodríguez contó acerca de los orígenes del deporte en Córdoba, los procesos por los cual pasó y cómo ve el al football americano en el país y en la región.

La jornada culminó con distintas reuniones entre árbitros, staff, directivos y prensa en la cual cada liga contó su trabajo y sus experiencias.

Por otro lado, el campamento realizó su quinta jornada de entrenamiento bajo la supervisión del grupo de coaches de la RFL.

La RFL agradece la presencia de CFA el sábado y espera que no sea la única sino la primera de muchas más jornadas de trabajo para el enriquecimiento del football americano en la región.

IMG_5711

IMG_5707

IMG_5706

IMG_5709

IMG_5710

Nota: Franco Chiesa

Los comentarios están cerrados.