Historia

rosario

  samurai-kanjiLa liga Rosarina se forma allá por el año 96 por un grupo de entusiastas jugadores mientras se jugaba la postemporada en la NFL de ese año, uno de los históricos Guillermo Higa envía un mensaje a ESPN que recibe Álvaro Martin (comentarista de este deporte en esa cadena) y la respuesta del periodista es positiva enviando un Kit de pelotas y accesorios para comenzar a practicar el deporte.

En la primera reunión para comenzar a practicar concurren solo 5 o 6 personas pero en las semanas posteriores se sumaron más adeptos a este deporte y se logra conseguir que todos los sábados durante 2 años concurran entre 15 y 20 personas.

En el año 98 se realiza el primer torneo de Football Americano modalidad Flag football en Rosario y cuenta con la participación de 4 equipos de 6 jugadores cada uno. Dichos torneos fueron conquistados por el mítico Big Irish team.

news-170705

Luego de dichos torneos la liga vive su época mas dura con la deserción de muchos jugadores, el poco interés en otros, sumado a la desorganización hacen que las prácticas dejen de ser regulares todos los sábados y se deje casi de practicar el deporte.

Los más adeptos al Football siguen practicando pero a veces pasaba mucho tiempo de separación entre prácticas hasta que en el 2004 renace la pasión por el Football americano. Se logran volver a juntar entre 10 y 15 jugadores por sábado, se consigue un nuevo lugar para las practicas el CLUB FABRICA DE ARMAS “DOMINGO MATHEU y al recibir invitaciones para participar en torneos de otras provincias y el apoyo de la FAA (liga de Buenos Aires)  se consolidan las bases para lograr el renacimiento de la RFL.

Entre 2004 y el 2012 se realizan innumerables torneos a nivel local y a nivel provincial en las instalaciones de nuestro club, como asi también la participación del combinando Samurais en los torneos regionales organizados por las otras asociaciones, en el año 2010 conquistamos el titulo mas importante en las vitrinas de la RFL, el tradicional torneo de Concepción del Uruguay.

campeones 1

El año 2012 trae el renacer de la RFL, tras algunas reuniones y un proyecto serio apoyado por Futbol Americano Argentina, se proyectan las bases para arrancar el 2013 jugando la modalidad tackle football equipado, el sueño de  todos los miembros de la RFL desde su fundación.

 

 

Resultados (etapa Flag Football 2004 – 2012)

feature-211205-1

 

Contacto

Galeria de Fotos