Hienas en lo alto

 

 

El sábado pasado terminó el primer tercio de la temporada 2018 de la Rosario Football League con un triunfo de Hienas sobre Celtas por 15-07 en el Club Fábrica de Armas.

Si bien el Carroñero quedó en la cima de la tabla, este torneo 2018 ha sido marcado con una paridad sustancial entre las franquicias, por lo que los puntos extras y goles de campo han sido determinante en las victorias o no de los equipos. Defensas muy cerradas y ofensivas a las que se les complica caminar la cancha fueron los lugares comunes que se repitieron en las primeras 6 semanas de la RFL.

El partido de este sábado fue otro claro ejemplo de lo que venimos barajando, Celtas recién en el inicio de la segunda mitad y devolviendo el Kick off se puso en ventaja, mientras que Hienas devolvió el golpe de inmediato con su ofensiva pero a la hora de los puntos extras eligió ir por dos. para sacar ventaja y falló. Con el resultado 07-06 a su favor el equipo Amarillo tuvo todo cuesta arriba pero su ofensiva pasó una tarde para el olvido y nunca pudo hacer pie. Si bien cuando Germán Nitsch apostó a su brazo encontró socios, el ataque terrestre no acompaño y juntos vieron de lejos la tierra prometida todo el partido.

Hienas en cambio tuvo series donde las cadenas fluyeron pero cayó en faltas y equivocaciones graves que llevaron a mantener el marcador en cero. Al final del último cuarto con la pelota a menos de 15 yardas del end zone rival, los de Bordó esperaban festejar y dar vuelta el encuentro, pero otro obstáculo propio los haría trabajar el doble, es que en una corrida por izquierda perdería la pelota en la yarda uno rival entregando la posesión y por un momento la ilusión de ganar el partido.  Celtas estaba encajonado pero solo restaban menos de 2 minutos en el reloj y tenían que resolver con la pelota como planchar el partido y llevarse la victoria. Los de amarillo fallaron y apostaron a una corrida interna que terminó siendo detenida por la primera línea rival y provocando un safety que le dio a Hienas la ventaja y la posesión.

Para colmo, luego de devolver la pelota tras la anotación, una gran corrida de Federico Protti puso seis puntos más en el marcador y esta vez el buen punto extra, fue 15-07 para el Carroñero que terminó en lo más alto de la tabla.

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos