Finalizado el campamento de novatos, nota con el coach Pablo Catala

Sábado por la mañana en el Club Fabrica de Armas y desde la entrada se puede empezar a respirar football americano, se cumple la octava jornada del campamentos de novatos 2015 y la Rosario Football League (RFL) se prepara de a poco para el próximo Draft.

Mientras SamuraÍs realiza ejercicios de pretemporada y los juveniles aguardan a un costado atentos el inicio de su entrenamiento, Pablo Catalá Coach de la liga se acerca a dialogar unos minutos:

catala

 

 -¿Qué impresión te deja el campamento 2015 de la RFL?

– Tanto yo, como los demás coaches del campamento no podemos estar mas contentos y satisfechos por la camada 2015 que se estará sumando a la RFL. Tuvimos 80 inscriptos, de los cuales se presentaron 39 y lograron terminarlo 27, 24 drafteables y 3 jugadores franquicia.

El desempeño de los novatos fue muy bueno en lo técnico y táctico y teórico, pero mas lo fue aún su esfuerzo y disciplina.

En la columna del debe queda seguir mejorando la condición física, especialmente de aquellos que se presume jugarán como linieros. Le trasladamos esa responsabilidad a los coaches de los equipos.

Hubo en este campamento cambios de estructura con respecto a los realizados anteriormente, una apuesta que la RFL realizó que mostrará sus efectos en las primeras jornadas de esta temporada.

– ¿Qué medidas se tomaron en este Camp y cuales son los primeros resultados?

 -Se decidió hacerlo mas largo, porque tras los balances de las ediciones anteriores, notamos que los novatos no salían del campamento del todo preparados para disputar la liga, por lo que debían tener un proceso de adaptación en sus equipos. Si bien éste siempre existirá, confiamos que este año habrá muchos novatos listos para desempeñarse de gran forma desde la semana uno, con lo cual la medida fue altamente positiva junto con otros ajustes que hicimos al margen de la duración del camp.

– ¿Qué otras cosas te gustaría acentuar?

– Me gustaría acentuar el alto grado de compromiso, tanto de los novatos, como de la RFL en todos sus niveles, Directivos, Coaches y Staff, para desempeñar sus funciones tal cual fueron planeadas a comienzos de año.

– ¿Los capitanes de las franquicias están conformes con los novatos que presenta este 2015?

– No he tenido la posibilidad de hablar mucho con ellos, pero la impresión que tengo y los comentarios que siempre andan dando vueltas, es que la liga va a dar un salto de calidad tras la incorporación de los jugadores del camp. Hay varios que pueden marcar diferencias.

Este año se presenta con varias modificaciones, no solo en lo que el Camp respecta, sino que la Liga presenta una nueva franquicia, Hienas, que tendrá ciertos privilegios en el Draft 2015 con el fin de equiparar a todos los equipos. –

¿Cuales son los cambios en el Draft?

– Próximamente será comunicado oficialmente, pero les puedo adelantar que Hienas, por ser equipo en expansión, además del primer pick global, tendrá toda la 2da ronda a su disposición.

Hienas es otro de los temas que despierta entusiasmo en el Coach Catalá, ya que es uno de los capitanes del equipo y principal encargado en lo que el juego respecta. – ¿Cómo se esta preparando Hienas para el torneo?

– El proyecto viene de manera brillante. Los veteranos que hoy componemos el equipo ya tenemos todo aceitado para que la incorporación de tantos novatos sea lo mas fácil posible. Confiamos en poder tener un gran año. Con tantas cosas en marcha el tiempo es tirano para el Coach.

Hablemos de la selección Samurais. – ¿Cual es tu balance de la pretemporada del seleccionado Rosarino?

-El balance de la pretemporada es aceptable. Me hubiera gustado tener un mayor nivel de presentismo de los jugadores veteranos en los entrenamientos. Asimismo, cabe destacar que en las prácticas de los equipos el presentismo fue mayor lo cual ayuda a compensar. Sin dudas a fin de año tendré un lindo problema a la hora de armar la lista Samurai para jugar con Córdoba con tantos novatos sumándose a la RFL.

———————————————

Es hora de colgarse el silbato y continuar respirando Football, ese deporte que tanto a Pablo como a sus dirigidos los moviliza a pasar varias horas en su vida abocados a proyectos de una liga que no para de crecer y que apunta alto, pero muy alto.

Nota: M. Casielles

Los comentarios están cerrados.