Fin de temporada x2

El sábado en el Club Fábrica de Armas se disfrutó nuevamente una doble jornada de football americano, esta vez la última ya que los cuatro equipos que disputaron partidos se despiden hasta el año que viene del emparrillado. Por los mayores Espartanos se impuso frente a Celtas en 26-00 y en menores Apaches se llevó el año ganando el cuarto partido del año por 26-12.
Gran jornada de sábado con despedidas, con una victoria Espartanos jugó su último encuentro de la temporada regular y se impuso de buena manera frente a Celtas. El equipo azul logró así su segunda victoria del año y lo más importante afianzó varios puntos de su juego ofensivo que le permiten mirar con más optimismo el 2018. Su mariscal Alejo Gatti se mostró en estas últimas semanas mucho más sólido y no extrañando tanto a su socio principal en el juego aéreo Javier Torres, ya que consiguió con Facundo Cosentino y Lucas Sierra dos opciones interesantes a la hora de buscar buenos objetivos para sus pases.
Pero no solo el juego aéreo fue lo que consolidó, sino que también apostó al novato Tomás Chianetta que con su velocidad se ganó el puesto de corredor titular, y desde el playbook comenzaron a mover a la línea ofensiva con pulls y cruces para castigar también más profundo a las defensas.
Del lado amarillo todo fue diferente, si bien la defensiva Celtas en muchas ocasiones logró dominar a su rival, fue víctima de su propia ofensiva que no pudo echarse a andar en todo el torneo. Y lo peor no fue que no lograra renovar o abrir el marcador, sino que en muchos encuentros terminaba encajonando a su defensa por la gran cantidad de yardas que perdía. El panorama para el 2018 quizás no sea el mejor pero Celtas cuenta con un gran caudal de jugadores que con tranquilidad pueden borrar el mal andar de estos últimos dos años y volver a la esencia de aquel equipo amarillo que supo levantar el Tazón de la Bandera.
La categoría menor también tuvo su adiós, Persas y Apaches llegaban al último encuentro igualados en el récord y tuvieron su final. El equipo Bordó logró un muy buen triunfo gracias a su defensiva que recuperó la pelota en ocasiones decisivas y cerró un muy buen partido en que los pibes demostraron que están para cosas grandes. Al termino del encuentro y luego de los festejos de Apaches se le entregó el premio de ¨Juvenil destacado¨ del año al jugador apache Francisco Portoles.
A partir de ahora los juveniles comienzan a prepararse para el gran partido frente a la selección de Buenos Aires el próximo 28 de octubre.

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos