Exhibición de Orcos en la semana 5

sem5

El sábado la quinta semana de la Rosario football League dejó a Orcos en camino certero hacia la final del Tazón de la Bandera 4, tras derrotar 32 a 6 a su par de Hienas, en un partido que dejó a las claras la jerarquía del Bicampeón, versus la inexperiencia del equipo Bordo, que no supo como hacer frente a un rival de tanta estatura.

El trabajo ofensivo del equipo Negro no lució en esplendor pero fue altamente efectivo, Orcos presenta un roster con jugadores que manejan de manera excelente la improvisación o la resolución de jugadas rotas. Su mariscal Albano Scorza o su corredor Federico Protti son algunas de las caras visibles en este proceso y este ultimo sábado se lucieron en el emparrillado, el primero con un touchdown y el segundo con tres, encaminándose de esta manera a ser el mayor anotador de la temporada 2015.

El ataque terrestre fue sin dudas el arma letal del partido, pero siempre que Albano busca dañar por aire el que se luce, y de excelete manera, es Ignacio Colautti, que le pone las manos a cada ofensiva aérea en busca de tantos. Sería un pecado no nombrar a la defensiva Negra como parte vital de este triunfo. No hay dudas que el trabajo en la semana de Estefano Scorza funcionó a la perfección, tratando de parar a la ofensiva terrestre de los carroñeros y buscando suplantar de alguna manera la ausencia de su líder en tackles German Nitsch.

Hienas no le encontró la vuelta por ningún lado al planteo defensivo de Orcos, y terminó ahogándose siempre en la primera y segunda línea rival. Solo antes del fin de la primera mitad, y ya cayendo por 13 puntos, Hienas logró rasguñar a Orcos con una corrida con destino de end zone de Pablo Catalá, pero luego se mostró totalmente inofensivo y por demás improvisado. Esta fue sin dudas la peor presentación del equipo Bordó, volvió a mostrar sus falencias defensivas, que se vieron remarcadas por la jerarquía del rival, y en ofensiva no supo cambiar el libreto cuando la defensiva Negra le cerró el campo terrestre por completo.

Este holgado triunfo deja al Bicampeón perfilado de la mejor manera camino al Tazón de la Bandera 5, con un record 3-0 , con actuaciones individuales de alta calidad y encontrando en defensiva la mejor manera para convertirse en un equipo equilibrado. Hienas en cambio, sufre el peor record negativo, 0-3, con la urgencia de seguir trabajando de manera exhaustiva para lograr llegar a su primera victoria. Si bien es entendible que es un equipo casi novato en su totalidad, el correr de las semanas va transformando a ese fundamento en una mera excusa.

Nota: M. Casielles.

Los comentarios están cerrados.