Espartanos se consolida.

sem7

Sábado de Footbal de la RFL y por la semana 7, Espartanos aplastó a Hienas por 24 – 6, igualó el record de Orcos en triunfos (con un partido más) y se consolida como firme candidato a disputar el Tazón de la Bandera IV.

No hay dudas de que Espartanos es un equipo fuerte, desde el año pasado que viene apostando a la intensidad y a la potencia para llevar por delante al rival. Hasta este torneo, los resultados habían sido escasos, por eso redoblaron la apuesta buscando en la semana las estrategias para poner ese poderío en los lugares correctos y fue así como allanaron su camino para encontrar la victoria más a menudo.

Los dos primeros cuartos del encuentro fueron un monologo Azul, que con su defensiva dominó de muy buena manera a el ataque Bordó mediante una aguda y constante presión que ahogó y le quemó los papeles al rival, dejándolo en cero en esa primera mitad.

Por otro lado la ofensiva comandada por el mariscal Alejo Gatti hizo lo suyo sin deslumbrar, quizás por la débil defensa que presentó Hienas, anotando dos veces por tierra, una de la mano de su corredor Marcos Falconier y la restante como ya es costumbre de Alejo, que cuando la jugada demandó una resolución rápida e improvisada, hizo que todo parezca mas fácil. La segunda mitad iba a encontrar mejor parados a Hienas, pero Espartanos no bajó un decibel en ningún instante.

El mejor socio del Mariscal Alejo encontró su momento para terminar de resolver el partido, un misil teledirigido a las manos de Javier Torres que enterraron la bala en el corazón del end zone Bordó y luego, una excelente intercepción del Capitán que lo llevarían directo a lograr su tercera victoria en el torneo.

Por el lado de Hienas las dudas siguen aumentando, planteó desde un principio un juego más aéreo que terrenal y fue borrado por la presión Espartana, recién en la segunda mitad pudo hacer pie a nivel ofensivo con lo mejor que tiene que es su juego terrestre y a cual no debió renunciar. Llegó a anotar, y lograr otra vez no ser blanqueado, de la mano de una corrida del novato Matias Zavallo. La defensiva de los carroñeros sigue siendo su mayor preocupación, es por lejos el equipo más goleado y no presenta mejoras sustanciales con el correr de los partidos, lo que lo lleva a hundirse cada vez más en el fondo de la tabla. Espartanos se volvió entonces un candidato tan fuerte como su juego, escribiendo una nueva historia para este equipo y soñando con horizontes de Tazón.

Nota: M. Casielles

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos