Espartanos ganó para sumarse a la pelea

En el tercer partido de la temporada, y cierre de la primera ronda, Espartanos logró imponerse al equipo de Celtas y dejar el torneo con una victoria y una derrota a los 3 equipos rosarinos.

Al igual que en las dos fechas anteriores, los equipos protagonistas no lograron sacarse diferencia hasta recién llegados los minutos finales del partido. Espartanos fue el favorecido esta vez imponiéndose 24 a 13.

El partido comenzó con Espartanos atacando desde la yarda 2 de su campo luego del kick off inicial. Una buena elección de jugadas cortas no solo alejo al equipo de la zona de peligro sino que también les permitió llegar a la primera anotación del partido. Alejo Gatti (mariscal) encontró solo a Alejandro Damiani (TE) y conectó en un 4º intento para llevar 6 puntos arriba a Espartanos. El punto extra fue bien defendido y no lograron sumar. 6 – 0.

Celtas intentó responder pero se encontró con una defensa espartana bien coordinada, diferente a lo que se vio en el partido anterior. Javier Torres (S) interceptó el pase del novato mariscal Ignacio Aranguren y les permitió recuperar el balón en mitad de cancha.

Luego del cambio de posesión, una interferencia defensiva dejó a los de azul y plata a 5 yardas de su segunda anotación. Una oportunidad única pero desaprovechada. Marco Spiaggi (S) de Celtas cargó para poner presión y se encontró en su camino con un pase hacia atrás que nunca llego al corredor espartano. Con toda la cancha por recorrer y nadie que pudiese alcanzarlo, llegó a la zona de anotación contraria y cambio lo que era el buen momento espartano por una parcial victoria Celta. El resultado era 7 – 6 a favor de la visita.

Espartanos no entregaría el partido fácilmente. Con pocos minutos para el final de la primera mitad volvería a liderar el encuentro. El juego terrestre les permitió mover las cadenas y completaron la serie con un buen pase de Gatti (mariscal) a Emiliano Granitto (receptor). Sin lograr por segunda vez el punto extra la mitad terminaba 12 – 7 a favor de Espartanos.

La charla de medio tiempo de los capitanes fue positiva para Celtas. Si bien la ofensiva no lograba avanzar yardas, la defensa si logró frustrar los intentos espartanos. Así fue como nuevamente el jugador defensivo del partido, Marco Spiaggi interceptaría a Gatti en la yarda 20 visitante y a pura velocidad pondría a Celtas arriba, dando vuelta en el marcador 14 – 13.

El partido entró en un momento de expectativa enorme. Si Celtas continuaba aguantando la embestida espartana seria el dueño del encuentro. Espartanos tenía la presión de cuidar el balón, tarea incumplida en anteriores posesiones, y lograr nuevamente ponerse arriba.

Finalmente una buena corrida de Alejo Gatti (mariscal) por la izquierda abrió la defensa Celta y tras recorrer 15 yardas les dio a los Espartanos la tranquilidad que buscaban. 18 – 13 y un respiro para Esparta.

Con otra corrida de Alejo Gatti (mariscal) ante una desgastada defensa Celta que luchó hasta el final, le sumó algunos puntos más a los locales. 24 – 13 resultado que perduró hasta el final del encuentro.

Con este triunfo ninguno de los 3 equipos se saca diferencia. Orcos gano su primer encuentro a Espartanos, Celtas venció a Orcos y Espartanos cerró con un triunfo frente a Celtas. Tres equipos con diferentes fortalezas que encaran una final de campeonato cerrada e impredecible.

Jugador ofensivo del partido: Alejo Gatti (Espartanos),

Jugador defensivo del partido: Marco Spiaggi (Celtas),

 

SCOREBOARDFOTOS

 

 

 

Los comentarios están cerrados.