Espartanos al Tazón

sem17

El equipo Espartanos es el nuevo finalista del Tazón de la Bandea IV tras vencer el sábado pasado a Celtas por 6-0 y lograr así un record de 5-4.

En la previa pintaba como partidazo, ambos se presentaban con chances para ocupar un lugar en el Tazón, si bien Celtas la tenía muy difícil ya que debía sacar una diferencia de 39 puntos, no se veía todavía afuera. Espartanos por su parte, se mostraba sólido pero mentalizado en jugar una verdadera final anticipada y pensando que hasta el sábado solo había vencido al equipo amarillo una vez en la historia.

A pesar de lo que se jugaba y la previa, lamentablemente de partidazo no tuvo nada, Espartanos impuso su juego de manera inteligente y pareció trabajar el reloj constantemente planchando el partido con juego terrestre, ganancia de pocas yardas y cuando la renovación de intentos se complicaba el mariscal Alejo Gatti se encargaba del trabajo sucio y obtenía el objetivo.

Las dos ofensivas se mostraron muy tibias, si bien varias veces visitaron la zona roja del emparrillado, ninguna tuvo la eficacia como para plantar bandera en tierra prometida. Tal es así que el toucdown espartano fue gracias a su defensiva, que luego de una falla del centro y el mariscal de Celtas en un snap, se hizo de la pelota en el end zone y puso los únicos puntos en el marcador.

A partir de la anotación ninguno de los dos encontró la motivación como para darle un poco más de adrenalina al partido, los amarillos vieron su oportunidad de llegar a la final muy distante debido al reloj y Espartanos se sintió cómodo no arriesgando y descansando en Alejo, que otra vez se adueño del partido con jerarquía y puso a los suyos en el encuentro más importante del año.

Por primera vez Espartanos va en busca de un Tazón, luego de un arduo trabajo de dos años y medios pudo consolidarse como un equipo, de la mano de varios puntos altos y de un mariscal que explotó esta temporada, demostrando la experiencia y la solides necesaria para ponerse el equipo al hombro y ganar esos partidos importantes que no hace mucho tiempo se perdían. Enfrente tendrá a al último campeón Orcos y al MVP Albano Scorza, lo que le dará al duelo un mano a mano de mariscales digno de disfrutar.

Nota: M. Casielles.

Los comentarios están cerrados.