El que busca encuentra

Una nueva jornada de football se disputó este sábado en el club Fábrica de Armas donde Espartanos festejó por primera vez en el año un triunfo, imponiéndose por 19-06 frente a Celtas.

Por segunda vez en el año estos equipos brindaron un partido intenso y que no tuvo un ganador claro hasta el último cuarto. Ambos comenzaron con el pie en el acelerador en ofensiva, en primer lugar Espartanos fue el encargado de hacer correr el balón de manera prolija, afianzando al idea de que Javier Mozzi lleve la batuta en cuanto al juego terrestre se refiere, con una línea ordenada y buscando machacar al rival intento tras intento, comiendo tiempo y espacio. Con el objetivo de luchar cada una de las yardas, Espartanos encontró solidez en sus jugadas y la concentración para no cometer faltas dolorosas, lo que lo llevó a abrir el marcador de la mano de Mozzi y a coronar el buen comienzo.

Con la pelota del lado amarillo el panorama no fue tan auspicioso, es que si bien la ofensiva Celta comenzó con el pie derecho, una cuarto intento a 4 de renovar en la  yarda 40 parecía que terminaba con sus aspiraciones, pero fue cuando la defensiva azul le cedería la distancia con una falta y Celtas encaminaría su juego hacia el empate parcial. El mariscal Luciano Pascual fue el protagonista principal de esta serie, comandando a su equipo y atacando generalmente el interior de la defensa espartana, formula que repitió durante casi toda la primera mitad.

En poco tiempo ambas ofensivas se sacaron la mufa que arrastraban todo este año, ya que ninguna había logrado anotar un touchdown, pero eso no terminó ahí.

Cuando pareció que la anotación Celtas iba a golpear duro a los de la Legión, el Gran Capitán Javier Torres recibió la patada y encontró el túnel perfecto de más de 80 yardas para crear un touchdown que guardaremos en la colección de los mejores de la liga.

En la segunda mitad con la ventaja de Espartanos el partido cambió solides y prolijidad por garra y desesperación. Celtas comenzó a variar los puntos de ataque, Pascual sacó a relucir su brazo con precisión pero sus compinches no estaban a tono, por lo que perdió buenas oportunidades de avanzar en el campo. Del lado azul parecieron esperar sabiamente el momento, quemando el reloj y con un Alejo Gatti que encontró en varias ocasiones receptores que le den yardas importantes al equipo. Fue en el final cuando apareció nuevamente el Gran Capitán para poner cifras definitivas, después que Gatti le pusiera la pelota en las manos y se cruzara la cancha para esquivar a media defensa amarilla.

Primer triunfo de Espartanos en el año, una bocanada de aire fresco para un equipo que siempre buscó la forma de mejorar y llegar a la victoria, que se hizo esperar pero que se disfruta el doble.

Con este resultado Orcos se adjudicó nuevamente un lugar en el Tazón de la Bandera VI, a falta de 4 partidos por jugar.

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos