El primero fue Bordó

El Club Fábrica de Armas se tiñó una vez más de football Americano el sábado, esta vez con el primer partido de mayores del 2017 en el cual Hienas se impuso  23-00 ante Celtas.

El sol inundaba el emparrillado rosarino el sábado por la tarde y presentaba por primera vez en el año un plato fuerte de football americano; luego de tanta preparación Hienas y Celtas se encendían en el campo para presentar su versión 2017.

Desde un principio las cartas estuvieron en la mesa, el Carroñero fue fiel al guión del año pasado en ofensiva, apostó por el juego fuerte por tierra y alternó con algún otro pase tratando de sorprender a una defensa que se paró exclusivamente para frenar ese ataque terrestre y sufrió alguna puñalada por aire.

Las acciones fueron dominadas en mayor parte por el equipo bordó, con ataques que se llevaron gran tiempo del reloj como de costumbre y en su mayoría llegaron a zona roja logrando puntos. El mariscal Emiliano Granitto fue el encargado de abrir el marcador, con una corrida externa por derecha lo suficientemente rápida como para que la defensa Celta no reaccione. Ya en la segunda mitad, Miguel Bensi, RB carroñero, coronó su muy buena tarde con 6 puntos después de otra buena corrida, esta vez interna, tras una gran serie en que su equipo se animó a ganar yardas también por aire.

Se esperó una mejor reacción de la ofensiva de Celtas pero esta careció de opciones, buscó mucho encontrar a sus receptores pero su línea ofensiva no pudo contener la presión al mariscal de buena manera y terminó pagando caro varios errores que nunca le dejaron hacer pie en la cancha.

Para colmo Hienas nunca puso el freno, siguió machacando al rival y aumentando su cuenta. Raul Carunchio engrosó el marcador otra vez por el suelo, apostando una vez mas a ganar yardas con buena cantidad de bloqueos en primera y segunda línea y de esta manera casi cerró el partido. Solo quedó tiempo para que Granitto siga afilando su puntería a los palos, metió 2 de 3 puntos extras, y le diera otros 3 tantos con un field goal.

Primera prueba superada para Hienas, que buscó afianzar lo que hizo a fines del año pasado. Mucho trabajo tendrá por su parte Celtas, que deberá ajustar varios tornillos si es que quiere olvidarse de un pobre 2016.

Matías Casielles.

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos