Debut de Campeón

 

El campeón actual Orcos debutó venciendo este sábado pasado a Espartanos 27-00 en el Club Fábrica de Armas por la semana 2 de la RFL.

Como si el tiempo no pasara  la Peste (ya no tan negra) se plantó una vez más en el emparrillado y borró completamente a su rival, apostando nuevamente a su sólida y efectiva defensa y este sábado como cara nueva presentó una ofensiva que además de contundencia mostró orden, prolijidad y varios nombres debutantes que alimentaron un ataque que a pesar de que siempre triunfaba venía de capa caída.

Si bien comenzó encajonada por un error recibiendo el Kickoff, la ofensiva de Orcos comenzó a cambiar su andado de la mano de la prolijidad fundamentada en su línea que a pesar de haber cambiado piezas y sumar a un novato, se mostró mucho mas armoniosa que el año pasado a la hora de tener que atacar por tierra, mostrando buenos bloqueos en primera y segunda línea y conteniendo la presión espartana con continuas cargas por el exterior. Albano Scorza, mariscal negro, pudo mostrar bastante de su repertorio con las viejas sociedades por aire con Germán Nitsch e Ignacio Colautti, pero fue por tierra que llegó a tierra prometida en el comienzo. El novato Emilio Toobe se puso la capa del lesionado Federico Protti y apostó a su velocidad para escaparse a la defensa Azul y abrir el tanteador.

Cuando la pelota estuvo en la mano de Alejo Gatti, QB Espartano, la cosa estuvo difícil, nunca pudo encontrarle la vuelta a la pared blanca y negra que tuvo enfrente todo el partido, no llegó a renovar en forma consecutiva lo que lo privó de avanzar en el campo y sólo observó la zona roja de lejos. Si bien el corredor novato Tomas Chianetta tuvo una buena aparición renovando en un par de oportunidades, la inestabilidad de la ofensiva no logró causar daño. Sólo la vuelta de la sociedad Javier Torres – Alejo Gatti permite ver un buen futuro a esta ofensiva, a pesar de que en este partido solo se encontraron esporádicamente.

Del otro lado desempolvaron la conexión Scorza-Nitsch que grandes frutos le trajo a este Orcos, y el receptor luego de romper dos tackles en la red zone aumento la cuenta, lo que le brindó tranquilidad para mantener la fluidez en ofensiva y descansar en la solides de la defensa. Facundo Morande, otro de los novatos se sumó a la listas de reemplazantes de Protti, también estuvo presente en el marcador, a través de una buena corrida interior a pocas yardas del end zone.

El mariscal Negro,  para no perder la costumbre, cerró el tanteador junto al tercer punto extra anotado por Nitsch en 27-00, con su clásica jugada a una yarda del end zone rompiendo los tackles rivales.

Orcos sigue siendo Orcos, un campeón que entendió que tenía que mejorar y en su primera prueba mostró que va en serio, con el patio cerrado y con nuevas armas para este 2017.

 

Los comentarios están cerrados.

Contacto

Galeria de Fotos