Celtas venció a Espartanos y es finalista

Scoreboard 4

FOTOSSTATS

Por la cuarta fecha del torneo Clausura de la RFL, Celtas le ganó claramente a Espartanos por 36 a 6 y con el 2-1 se aseguró un lugar en la gran final del torneo. Mientras que los capitaneados por Javier Torres caen al 0-3, no ganaron todavía y ya se despidieron del partido decisivo. En la cuarta fecha, Celtas choca con Orcos, que también está en la final.

El partido de la primera rueda, que se lo llevó Celtas por 33 a 26 hacia esperar un partido luchado. Los de amarillo vienen en levantada y en base a su gran defensa y su receptor estrella, Augusto Scorza logró el pase a la final a dos partidos del final ya que Espartanos con el 0-3 se quedó afuera y automáticamente les dio el pasaporte para el partido del 23 de noviembre a Celtas y Orcos.

El primer cuarto fue peleado con grandes defensivas. El que abrió el marcador fue el tackle Ivan Partal con una recepción de 17 yardas para poner a Celtas arriba del marcador. En el segundo, el asunto cambió, Espartanos decayó en su juego y los capitaneados por Luciano Paolini aprovecharon todas las oportunidades. Primero Agusto Scorza y luego Marco Spiaggi ambos con intercepciones devueltas a touchdown estiraron aún más la diferencia para marcar el 22-0 con el que los equipos se fueron al entretiempo.

Espartanos necesitaba una remontada si pretendía llegar a una nueva final. Pero la lesión de su mariscal, Alejo Gatti que no tuvo una buena tarde, echó por tierra las aspiraciones de los de azul. Sin embargo los de Javier Torres sacaron fuerzas para vender cara su derrota. Los primeros puntos de los griegos llegaron en el tercer cuarto gracias a una corrida de 12 yardas de Emiliano Granitto (jugando como QB).

En el último cuarto, el partido se definió por dos corridas de Augusto Scorza que decretaron el 36 a 6 final. Mientras que del otro lado, Javier Torres tomó la posta como mariscal de Espartanos demostrando que los de azul pelearon hasta el final pese a las dos intercepciones que recibió.

Celtas, que ya en la pre-temporada mostró una levantada en su juego, se convirtió, junto a Orcos como finalista. Los de Luciano Paolini fueron inteligentes y se ganaron su lugar en la definición. En la próxima fecha hay choque de finalistas, los equipos mostrarán sus cartas y analizarán al rival. Las fichas están en el tablero, esperando al 23 de noviembre, la RFL se vestirá o de amarillo o de negro.

Nota: F. Chiesa

Los comentarios están cerrados.