Celtas sigue de racha, venció a Orcos

Scoreboard sem 5

STATS – FOTOS

El conjunto irlandés supero ajustadamente a Orcos por 27 a 20 y con el record de 3-1 trepó a lo más alto de la tabla. La próxima fecha (6ª) y ultima de la etapa regular tendrá a Orcos contra Espartanos, que ya está eliminado. El 23 de noviembre la gran final.

Final anticipada, ese puede ser el titulo en la previa del partido. Por un lado venia Celtas de golear 36 a6 a Espartanos y sacar el pasaje al partido definitivo y por el otro Orcos que en el fin de semana que tuvo libre se vio beneficiado por el triunfo de los de amarillo y también animará la definición del Clausura de la RFL.

El partido comenzó favorable a Celtas que encontró en las corridas de su mariscal Ignacio Aranguren un arma letal. Y fue de esa forma que se abrió el marcador y sumado al safety provocado por el centro de Orcos, Sebastián Froucine, los de amarillo se fueron con una ventaja favorable de 8-0.

En el segundo cuarto llegaría la reacción de Orcos gracias a la corrida de su mariscal Albano Scorza. Pero Celtas era más en el juego y luego de seis jugadas Aranguren volvió a marcar touchdown con una corrida de 8 yardas. El final de la primera mitad con ventaja 14-6 demostró que los capitaneados por Luciano Paolini, una intercepción, dominaron en ataque y en defensa.

El tercer cuarto fue de nuevo claramente favorable a los irlandeses. Primero una intercepción de su receptor Marcos Spiaggi hizo saltar al emparrillado a la ofensiva amarilla. Luego, una nueva corrida de Aranguren de 21 yardas estiró la ventaja en el marcador, que se aumentó gracias al punto extra obtenido mediante la recepción de Augusto Scorza, una de las figuras de la tarde.

El ultimo cuarto del partido estuvo plagado de emociones, Orcos salió decidido a quedarse con el partido utilizando a su receptor estrella, Ignacio Colautti que recibió un pase de 55 yardas para ponerse cerca en el marcador. Pero la respuesta de Celtas no se hizo esperar, Scorza corrió 67 yardas para touchdown y dejaba el partido 27 a 12. Los de negro lejos de rendirse salieron a buscarlo y nuevamente se conectaron Albano Scorza e Ignacio Colautti con un pase de 23 yardas y la posterior obtención de 2 puntos extras con la misma dupla. El partido quedaba 27 a 20. el dramatismo se hizo presente en la cancha y los capitaneados por Estefano Scorza buscaban el suplementario que no se pudo dar.

El pitazo final decretó una nueva victoria de Celtas que se tomó revancha del partido de la primera rueda en la que Orcos lo superó 12 a 6. Los de amarillo treparon a lo más alto gracias al 3-1 y ya esperan la gran final. Mientras que los de negro cayeron por primera vez en la temporada y buscan cerrar la temporada regular con una victoria ante el eliminado Espartanos que aún no ganó y ya se despidió de la gran final.

 

Nota: F. Chiesa.

Los comentarios están cerrados.