Celtas ganó con lo justo y es el otro finalista

En un partido vibrante y emotivo, Celtas venció en tiempo extra a Espartanos por 25 a 19. Con este resultado los irlandeses terminaron el torneo con un record  2-2 lo que le otorgo el pasaje al Tazón de la Bandera II al cual ya estaba clasificado Orcos. Mientras que los de azul cayeron al 0-3 y ya sin chancees se despiden del torneo el sábado 28 ante los de negro.

Era matar o morir, a todo o nada. Así se presentaba el partido en la previa. Con Orcos esperando a su rival era el tiempo de dirimir quien seria su oponente en el Tazón de la Bandera II. Celtas llegaba con dos ausencias mas que importantes, su mariscal Ignacio Aranguren y su receptor estrella Augusto Scorza. Por e lado de Espartanos el juego había crecido pero debía salir de perdedor para animarse a pensar en grande.

El partido fue de ida y vuelta sin un claro dominador. En el primer cuarto el marcador no se abrió debido a las defensas  y que el juego paso lejos de la línea de anotación. Para el segundo cuarto fue Celtas por medio de la recepción de Marcos Alonzo de 2 yardas para dejar el partido 6 a 0.

En la segunda mitad los dos equipos salieron decididos a quedarse con el partido. Alonzo volvió a recibir, esta vez de 27 yardas para estirar la diferencia. Pero Espartanos no quería quedarse atrás y una corrida de 3 yardas del cerebro del equipo, Emiliano Granitto sumado a la corrida de Agustín Méndez achicaron el marcador. Pero en la jugada siguiente, una de las figuras del partido, Emanuel Reynares devolvió la patada esquivando tackles para alegrar a los irlandeses. Granitto volvió a marcar, esta vez una recepción de 30 yardas para meter suspenso al partido y dejar a su equipo cerca en el marcador.

En el último cuarto ambos equipos desaprovecharon oportunidades. Espartanos igualó el marcador por un fumble recuperado en la zona de anotación de Gerardo Muzzolon. Era la igualdad del partido, Los de azul tuvieron otras chances para quedarse con la victoria pero la desaprovecharon y el marcador de 19 iguales decretaba que se debía jugar el tiempo extra.

En el tiempo extra Reynares volvió a aparecer para marcar y dejar todo en manos de Espartanos, que debía anotar sino se quedaba afuera de la final. Pero una intercepción  de Reynares decretó la victoria por 26 a 19 de Celtas y el pase a la final. Espartanos se quedó con las manos vacías pero sabiendo que hizo un buen partido, el sábado 28 cierra su participación ante Orcos en la que intentará buscar el triunfo que le es esquivo desde hace rato. Celtas, por su lado, ya saco el pasaje a la final y tiene tres semanas para recuperar a sus jugadores lesionados para intentar defender el titulo.

NOTA: F. CHIESA

FOTOSESTADISTICAS

Los comentarios están cerrados.