Celtas esta vivo.

sem12

Un sábado más de RFL en el club Fabrica d Armas, por la semana 12 Celtas dio el golpe, venció a Espartanos por 12 – 07 y se suma a la pelea por la segunda vacante en la final por el Tazón de la Bandera 4.

Tras recibir una dura derrota en su ultimo encuentro frente a Hienas (cayó 41 – 00) Celtas decidió formatear al equipo y comenzar de cero nuevamente. Entre los muchos cambios que hicieron los más resonantes fueron el de su mariscal, para esta fecha utilizó al novato Nahuel Díaz y en su línea colocando a otro novato Andres Roots esta vez como centro, con la clara intención de solidificar su alicaído juego ofensivo. Si bien sintió la presión de la defensiva Espartana, el nuevo mariscal amarillo pudo asimilarla de buena manera y mejoró el timing del juego de ataque. En cuanto al planeamiento, también hizo borrón y cuenta nueva y utilizó lo más simple de los manuales de football americano, corridas por el medio y por afuera de la línea, válvulas para evitar la fuerte línea defensiva rival y cuando el partido lo pedía pases cortos para evitar el aglutinamiento de jugadores a pocas yardas de la pelota.

El capitán Celta Luciano Paolini fue el encargado de abrir el marcador para los amarillos, luego de que Gonzalo Ortiz lo haya hecho para Espartanos, en la clásica jugada de salida del tackle, que no por clásica dejó de ser efectiva, con el primer pase de touchdown de Díaz.

La figura del Mariscal novato fue creciendo hasta que él mismo en una corrida a pocas yardas del end zone se encargó de estampar el 12 – 07 en el marcador y decretar así la segunda victoria de su equipo en el campeonato. Vale también remarcar que la mejoría del equipo ganador no solamente se vio en su juego, sino que anímicamente se lo notó convencido de que podía sacar adelante el partido a pesar de que había comenzado con el pie izquierdo, algo que tenía en el debe hace varios partidos.

Segunda derrota consecutiva de Espartanos, otra vez los fantasmas del pasado se hicieron presente en el emparrillado para ellos, si bien en la primera mitad pareció dominar el encuentro con la destacada actuación de Agustín Méndez leyendo perfectamente los bloqueos y comiendo yardas constantemente, y también del liniero ofensivo/defensivo Mariano Nicosia, que hizo la jugada grande con un engaño de pull que terminó en una poderosa corrida que lo dejaría en la puerta del Touchdown para que después, Gonzalo Ortiz se encargue de anotar por tierra y poner en ventaja a los suyos.

De ahí en más el partido fue cuesta abajo para los Azules, errores no forzados golpearon más anímicamente que en el juego y no pudieron volver a hacer pie en la cancha, dando un paso atrás a su carrera hacia la final. Como positivo, todavía dependen de ellos mismos ya que son los mejores ubicados para la segunda vacante, cuentan con un record de (3 – 3), mientras que Celtas tiene uno de (2 – 4) y Hienas (1 – 5) con tres partidos restantes para cada uno.

Volvió Celtas al triunfo y era el resultado necesario para poner caliente la recta final de la RFL, con un Orcos que espera ya en la final y los tres equipos restantes que todavía tienen chances de acompañarlo.

 

Nota: M. Casielles.

 

Los comentarios están cerrados.